El sector de bienes de consumo duradero se enfrenta a un crecimiento del riesgo crediticio

Crédito y Caución prevé que el sector minorista de bienes de consumo duradero se verá afectado por las insolvencias empresariales, que aumentarán en algunos mercados durante el 2018. La aseguradora advierte que no se deben descartar incumplimientos inesperados, debido al entorno de mercado muy competitivo y volátil. Estos incumplimientos repentinos podrían darse incluso por parte de los operadores más grandes. Por tanto, se dibuja un entorno de riesgo crediticio más elevado.

Según el último informe difundido por la aseguradora de crédito líder en España, durante el 2017 se produjo una expansión de las ventas minoristas de bienes de consumo duradero, que continuarán creciendo durante el 2018 en la mayor parte de los mercados en todo el mundo. A pesar de ello, el informe alerta que los márgenes siguen siendo muy ajustados para muchos minoristas pequeños y medianos, debido en gran parte a la presión del comercio online, cuyo crecimiento de ventas se encuentra por encima del sector.

La habilidad de los comercios de consumo duradero para adoptar nuevas estrategias que apuesten por el negocio online y ofrezcan servicios adicionales es, cada vez más, un factor determinante del éxito empresarial y la recuperación de los mismos. Sin embargo, aún es un interrogante cuántos de los minoristas más pequeños tendrán la capacidad económica y los medios necesarios para realinear sus negocios y continuar siendo competitivos. En informe difundido por Crédito y Caución aporta un análisis detallado de la situación del sector en países como Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Vietnam.

En España, la aseguradora de crédito prevé una pequeña disminución de las insolvencias del sector, lo que no implica cambios importantes en el comportamiento en pagos. Durante el 2017, las ventas de bienes de consumo duraderos crecieron debido al sólido aumento del PIB y al consumo privado, impulsado por la mayor confianza del consumidor, la baja inflación y la mayor disponibilidad de crédito de consumo. De cara al futuro se espera que las ventas continúen expandiéndose, aunque a un ritmo más bajo, debido a la desaceleración del consumo privado. Actualmente, los principales operadores del sector en España apuestan por una mejorar en su posicionamiento digital,  el endeudamiento no es elevado y los márgenes se mantienen estables, sin embargo, la competencia es alta y se encuentra en continuo crecimiento.

Post relacionados

06/08/2018

Marruecos, el principal socio comercial de España en la región de Mena

  Crédito y Caución ha difundido su último Country Report en el que posiciona a...

0

03/08/2018

El 59% de los twitteros económicos prevé un efecto negativo del Brexit en España

Seis de cada diez twitteros económicos anticipa un impacto negativo del Brexit en el...

0

02/08/2018

Las disputas comerciales amenaza la estabilidad del sector químico mundial

Ante una mayor implantación de políticas comerciales proteccionistas a nivel...

0

02/08/2018

El sector máquina-herramienta mantiene perspectivas positivas para el 2018

Crédito y Caución prevé un 2018 muy positivo para el sector máquina-herramienta,...

0

Deja un comentario