Canadá afrontará una estabilización de sus niveles de insolvencia y una ralentización de su crecimiento. Durante el 2018 y el 2019 se producirá una estabilización del número de quiebras corporativas, tras la disminución de más del 5% en 2016 y 2017. Crédito y Caución asegura que estos cambios responden a una disminución del crecimiento económico en el país.

El descenso en los niveles de consumo privado, la reducción de los salarios y el aumento de los tipos de interés propició una desaceleración del crecimiento del PIB de Canadá de casi un punto en 2018, tras haberse expandido un 3% en 2017. De cara a este año se espera que el PIB crezca por debajo del 2%. Aunque la economía canadiense opera cerca de su potencial y la composición del crecimiento es equilibrada, aún es necesario un impulso positivo, debido al bajo nivel de desempleo, a una inflación manejable y unos tipos de interés históricamente bajos.

En América del Norte, el reciente acuerdo comercial con Estados Unidos y México ha mejorado la situación política y comercial, reduciendo la incertidumbre y aportando confianza a los inversores empresariales. Según este acuerdo, tanto México como Canadá están protegidos de cualquier arancel global a los automóviles impuesto por Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, mediante una cuota libre de aranceles muy superior a los niveles actuales de exportación. Sin embargo, en el caso de las importaciones de acero y aluminio, los aranceles siguen vigentes.

Post relacionados

31/07/2019

Filipinas afronta una mejora de sus infraestructuras públicas

Desde el año 2012, el crecimiento económico de Filipinas se ha mantenido en niveles muy...

0

16/07/2019

La contracción de Argentina continuará durante el 2019

La contracción económica en Argentina, impulsada por la crisis monetaria y el elevado...

0

08/07/2019

Italia se enfrenta a un incremento de las insolvencias empresariales

La creciente debilidad del consumo privado, la contracción de las inversiones y el...

0

03/07/2019

España seguirá registrando un elevado nivel de insolvencias en 2019

Durante el 2019 y 2020, España afrontará una moderación de su sólido crecimiento...

0

Deja un comentario