c

Cyclima

20/06/2017

Crédito y Caución advierte de un nuevo período de incertidumbre en Reino Unido

Crédito y Caución, aseguradora de crédito líder en España, ha divulgado el informe “Brexit, un año después”, en el que se da a conocer un nuevo período de incertidumbre en Reino Unido, tras el repentino resultado de las elecciones celebradas hace unos días. Y es que se prevé que dicha incertidumbre afecte, de forma negativa, al crecimiento económico de aquellos países de la Unión Europea, que mantienen lazos, tanto de comercio como de inversión, con el país.

Según el informe, “la economía del Reino Unido ha sido sorprendentemente resistente. Tras el shock inicial, la confianza se recuperó rápidamente y los consumidores siguieron apoyando el sólido crecimiento económico. La fuerte depreciación de la libra esterlina también contribuyó al mayor crecimiento, impulsando las exportaciones manufactureras en particular”. A pesar de ello, la libra, por un lado, ha empezado a debilitar el impulso; y por otro lado, a sopesar en el gasto de los consumidores.

El estudio también hace hincapié en las insolvencias empresariales, las cuales comenzaron a crecer un 1% en Reino Unido desde el pasado año (por primera vez desde 2011). Sin embargo, se estima que el número total de insolvencias a nivel nacional incremente, en concreto, un 6% en 2017 y un 8% en 2018.

Además, el efecto sobre el crecimiento y sobre las insolvencias llegará a otras regiones de la Zona Euro. “Esperamos que los efectos negativos aumenten a lo largo del resto del año y en 2018 a medida que las negociaciones se intensifiquen, especialmente si se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo”, señala el informe. Así pues, y en cuanto a los vínculos económicos y financieros con el Reino Unido, los países más endebles son Irlanda, Países Bajos y Bélgica, a los cuales le siguen Francia, Alemania y España.

En España, el estudio de Crédito y Caución valora en 0,3 puntos el efecto del denominado Brexit sobre el aumento de sus insolvencias.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn13Tweet about this on Twitter
Brexit_Unión Europea