c

Cyclima

11/04/2017

Crédito y Caución analiza los retos del sector de bienes de consumo a nivel mundial

Las ventas en el sector de bienes de consumo duradero en la mayoría de los mercados del mundo experimentaron un crecimiento en 2016. Según el último informe publicado por la aseguradora española Crédito y Caución, se prevé que este fenómeno se repita a lo largo de este año.

Sin embargo, y a pesar del crecimiento que registrará el sector, lo cierto es que el mercado de los bienes de consumo duradero tiene que hacer frente a una serie de retos, entre los cuales, la actual transformación digital no debe pasarse por alto.

El estudio de Crédito y Caución analiza el sector de bienes de consumo duradero en China, Gran Bretaña, España, Francia y Estados Unidos.

Haciendo hincapié en China, cabe destacar que esta región está a punto de convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico a nivel mundial. La Administración china pretende ayudar a los minoritas, a través de las mejoras de acceso a los préstamos bancarios, con la finalidad de que puedan afrontar el auge del e-commerce, pues hay que tener en cuenta que en 2016, las compras online de electrodomésticos incrementaron un 35%.

En el caso de Gran Bretaña, 2017 será un año complicado para este sector al venir marcado por una presión sobre los precios, por la incertidumbre del Brexit y por la situación de la libra.

En cuanto a España, factores como el aumento del PIB, el consumo privado, la confianza de los consumidores, la baja inflación, así como una mayor disponibilidad de crédito al consumo, han impulsado las ventas. No obstante, la zona española debe ser prudente, ya que por un lado, las ventas comenzaron a ralentizarse a partir del segundo semestre de 2016; y por otro lado, existe una enorme dependencia sectorial del crédito al consumo.

En relación al país vecino de España, sus previsiones para 2017 son algo inciertas. Y es que el entorno de mercado es muy competitivo, además de que hay una enorme presión sobre los precios de venta. Asimismo, la incertidumbre institucional en Francia está creando desconfianza entre los consumidores.

Por último, las perspectivas de 2017 en Estados Unidos serán positivas, gracias a que las ventas online incrementaron un 14% en 2016, que los puestos de trabajo y salarios están creciendo y que el sector minorista supone dos tercios de su PIB. Ahora bien, los minoristas de bienes duraderos deben permanecer atentos a las necesidades de los clientes y al apogeo del canal online, sino quieren quedarse atrás.

Share on Google+0Share on Facebook16Share on LinkedIn24Tweet about this on Twitter
boton lavadora