Anko, S.L. es una empresa familiar fundada en Navarra, en 1959, de la mano de D. Benito Prat. Desde sus inicios, la familia Prat se ha dedicado al mundo de la alimentación. En el año 1988 la dirección de la empresa pasó de una generación a otra, y fueron los hijos de D. Benito Prat los que se hicieron cargo de la compañía.

Una de las claves del éxito de ANKO Conservas Artesanas reside en la diversificación de sus productos, que abarcan alimentos tradicionales de la zona como la alcachofa, el piquillo, el espárrago o las mermeladas. Gracias a esta diversificación han logrado introducirse de forma progresiva en nuevos en mercados nacionales e internacionales. Un claro indicador de la calidad de sus productos es la artesanía agroalimentaria, en la actualidad, el 40% de sus ventas son ecológicas.

Anko S.L. demuestra un gran compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, en 2019 se desarrolló un segundo ciclo de mejora en materia de RSE según la metodología InnovaRSE, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la producción en cultivos propios y el uso de materias primas de proximidad.

Crédito y Caución nos aporta una mayor tranquilidad en nuestro trabajo diario. Nos ofrece seguridad e información a la hora de tomar decisiones con posibles clientes, sobre todo cuando hablamos de ámbito extranjero, que normalmente es más desconocido y menos accesible” afirma Javier Prat, Gerente de Anko S.L.

En 2018, Anko S.L. abrió las puertas de sus nuevas instalaciones de 15.000 m₂. Esta importante mejora está permitiendo a Anko adaptarse a las nuevas exigencias de calidad y desarrollo, combinando los métodos artesanos, de origen familiar, con las nuevas tecnologías.

De cara al futuro, el objetivo de ANKO Conservas Artesanas es llegar a nuevos mercados, nacionales e internacionales. Para lograrlo, están enfocados en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a la demanda de los clientes, contando con la ayuda de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Post relacionados

21/01/2020

Crédito y Caución #empresasbandera: Cooperativa Vinícola San Valero

La cooperativa nació de la mano de Francisco Ruiz Cabrera, presidente de la antigua...

0

12/09/2019

Crédito y Caución #empresasbandera: Ebrocork

En el año 1988, Ebrocork inició su actividad de importación, preparación y...

1

30/05/2019

Crédito y Caución #empresasbandera: Extended Play

Extended Play fue fundada el 2 de junio de 2015 por Ricardo García-Arroyo García, con...

0

26/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Maxchief Europe

Con una estrategia global basada en la innovación y la creatividad, Maxchief Europe se...

0

Deja un comentario