Barbadillo es una de las diez empresas familiares más antiguas de España. En 1821, Benigno Barbadillo y Manuel López Barbadillo se instalaron en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, donde comenzó la historia de Barbadillo gracias al  espíritu emprendedor de sus fundadores, que han sabido transmitir de generación en generación construyendo un patrimonio de bodegas que, a día de hoy, ocupa 75.000 m2.

En el año 1827 surgió por primera vez la denominación Manzanilla en una bota que Benigno envió a Filadelfia. El éxito fue abrumador y meses después lanzaron al mercado Divina Pastora, la única manzanilla embotellada del mundo en aquel momento. En 1954 se construyó la empresa Bodegas Barbadillo. A partir de ese momento, Barbadillo se ha caracterizado por su carácter innovador con el objetivo de poner en valor todos los activos vitivinícolas en la creación del primer vino blanco andaluz, Castillo de San Diego, que comienza a embotellarse en 1975;  del primer tinto de la Tierra de Cádiz (Gibalbín) y del primer brut andaluz (Beta). Posteriormente, en 1993, se construyó la Bodega Pirineos, como pionera de la actual Denominación de Origen de Somontano.

“Trabajamos con Crédito y Caución desde hace años y contratamos el seguro de cobro de las operaciones facturadas porque nos aporta mucha tranquilidad, sobre todo con los clientes internacionales” afirma Víctor Vélez, Director general de Barbadillo.

En 2015, la Manzanilla Solear fue denominada como la mejor manzanilla del mundo por Wine Spectator. Ese mismo año, la Guía Peñín nombró a Bodegas Barbadillo como la Mejor Bodega del año. Casi 200 años después, Barbadillo continúa siendo una empresa familiar, convertida en un grupo de gran proyección internacional, que además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Actualmente, Barbadillo está presente en más de 50 mercados y continúa su expansión.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

Post relacionados

10/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Kupsa

En 1969 nace Kupsa, una empresa dedicada a la elaboración de recubrimientos de...

0

04/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Publigifts

En febrero del año 1992, Francisco Martín Cabanillas fundó la empresa extremeña...

0

21/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Hinojosa

Hinojosa Xátiva nació en el año 1947 gracias al espíritu emprendedor de D. Rafael...

0

19/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Verdú

En 2018, Verdú, empresa dedicada a herrajes y suministros industriales para el mueble,...

0

Deja un comentario