Cargoma nació en 2013 con un concepto claro, el valor añadido de la información online, rápida y precisa a la hora de hacer negocios. Se trata de una pequeña pyme que cuenta con tan sólo siete profesionales. Cargoma es una potente plataforma business to bussiness de neumáticos exclusiva para profesionales.

Esta pyme pone en contacto, sobre todo talleres, con cientos de distribuidores de neumáticos de calidad en toda España. Cabe destacar que está extendiendo su actividad cada vez a más países europeos como Francia, Holanda o Portugal, donde llegará pronto. El objetivo de Cargoma es encontrar en el mercado nacional e internacional los productos más competitivos en precios y plazos de entrega, para ello se lleva cabo una actualización constante de los datos. Cuenta con un potente motor de búsqueda que recalcula minuto a minuto todos los precios para ofrecerle siempre la máxima rentabilidad. A través de Cargoma el cliente podrá acceder a las principales marcas a nivel europeo Premium, Medium y Budget de los principales distribuidores.

Este servicio ha impulsado el crecimiento del negocio, que en 2016 llegó a doblar sus ventas. ¿En qué se fundamenta este éxito? En la calidad de la información, la que se le ofrece a los clientes –lo que incluye un único modelo de factura- y la información de los propios clientes. “Trabajamos con márgenes de beneficio muy ajustados para resultar competitivos, por eso es fundamental reducir al máximo el riesgo de impago”, explica Pedro Romero, responsable comercial de Cargoma.

En palabras de Jesús García Gil, Gerente de Cargoma, “Nuestro negocio necesita un seguro de cobertura para cada cliente -hablamos de miles de empresas pequeñas-. Conocerlas a través de herramientas como CyCred Maps nos da la tranquilidad de saber con quién estamos trabajando. Esta solución de business intelligence nos facilita la capacidad de información de una empresa mucho más grande.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

 

Post relacionados

06/07/2020

Señorío de Montanera se alza con el premio nacional a la mejor Pyme del año 2019

Conseguir ser la mejor empresa nacional de 2019 es todo un logro y si hay un adjetivo que...

0

26/06/2020

Megablok: un gran aliado de los hospitales y residencias en la lucha contra la Covid19

Aragón siempre ha contado con el apoyo de grandes empresas a la hora de luchar contra la...

0

26/06/2020

ENCASA sale en ayuda de sanitarios y cuerpos de seguridad contra el coronavirus

El sector del cartón es uno de los más comprometidos en la lucha contra la COVID19 y...

0

18/06/2020

1.200 kilos de pulpo: la receta de New Concisa contra el virus

La empresa New Concisa SL, ubicada en la localidad de Cieza (Murcia), con más de tres...

0

Deja un comentario