Grúas Aguilar, aquella pequeña empresa fundada en Arganda del Rey (Madrid) en 1968, tal vez nunca pensó que llegaría a trabajar no solo en toda España —cinco centros operativos—, sino también en Francia, Portugal y Marruecos. O que su maquinaria de entonces evolucionaría hasta su impresionante parque actual: grúas autopropulsadas, camiones de gran tonelaje, plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos, sistemas de transporte, etc.

Todo el abanico de movimiento de cargas y trabajos en altura, a veces a cotas de vértigo como en las sedes corporativas del BBVA o el Banco Popular en Madrid. La diversidad mecánica de Grúas Aguilar refleja la versatilidad del negocio: desde obra pública y civil hasta proyectos en los sectores químico, siderometalúrgico o energético, como por ejemplo en parques eólicos de Cataluña o Castilla y León.

¿La base sobre la que se eleva el éxito de Grúas Aguilar? Reinversión constante en maquinaria innovadora, ampliación permanente de la capacidad técnica de la plantilla, responsabilidad medioambiental, calidad (certificado ISO 9001-2008) y seguridad entendidos como factores competitivos dentro y fuera del país, y no solo como requisitos legales.

En palabras de Luis Aguilar, Director General de Grúas Aguilar, “desde hace más de 30 años, Crédito y Caución nos aporta estudios sobre clientes y riesgos que han sido vitales para nuestro progreso. La cobertura de insolvencias nos ha ayudado a atravesar momentos bastante duros en nuestro sector. Hoy, un seguro que te prevenga y proteja de impagos no es algo bueno, es algo indispensable”.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

Post relacionados

05/08/2014

Crédito y Caución #empresasbandera: Calidad Pascual

La búsqueda de la calidad y la confianza en los productos que consumimos supone una...

0

01/08/2014

Crédito y Caución #empresasbandera: Grupo Cosentino

Innovación y responsabilidad no tienen que estar reñidas. Grupo Cosentino, primer...

0

07/07/2014

Crédito y Caución #empresasbandera: Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Suiza, es uno de los principales proveedores de soluciones...

0

18/06/2014

Crédito y Caución #empresasbandera: Coren

Hay instituciones que construyen su seña de identidad en torno a conceptos como...

0

Deja un comentario