Crédito y Caución #empresasbandera: Grupo Jarama #Historiasdeverdad

Suministros Eléctricos Jarama nace a principios de los años noventa, en un entorno de crisis económica.  Dos jóvenes emprendedores de apenas 25 años apostaron por un proyecto con tan solo seis empleados y una nave de 330 metros cuadrados. Con el paso de los años, la empresa fue creciendo y asentándose de forma sólida en el mercado nacional hasta convertirse en lo que es hoy: Grupo Jarama, formado por S.E.JARAMA, SUMINISTROS JARAMA FUENLABRADA Y JARAMA SIERRA NORTE. En la actualidad, Grupo Jarama trabaja con más de 70 empleados distribuidos en cuatro puntos de ventas y una ingeniería, ocupando una superficie de más de 5000 metros cuadrados.

“El éxito de la compañía reside en el esfuerzo continuo y las horas de trabajo”, apunta Juan Andrés Mateo, Director General de Suministros Eléctricos Jarama. “Contamos con una oficina internacional en La Habana y una fuerte presencia en Uruguay. La evolución de la compañía ha sido, en líneas generales, positiva, a pesar de la grave crisis económica, que ha sacudido con fuerza el sector.” Actualmente los dos fundadores se encuentran al frente de un equipo altamente cualificado en el que se valora, principalmente, el servicio y la atención profesional.

Juan Andrés Mateo define la aportación de Crédito y Caución como “clave a la hora de sentirnos seguros como compañía, ayudándonos a movernos en el entorno empresarial, minimizando riesgos y facilitando información sobre los clientes. Este conocimiento es fundamental e imprescindible para el desarrollo de esta o de cualquier empresa”.

En el último año, Grupo Jarama ha obtenido unos beneficios muy similares a los del año 2016. “De cara al futuro – apunta Mateo-, la compañía se enfrenta al gran reto que supone la digitalización del sector con ilusión y ganas de continuar creciendo. La apuesta por la inclusión en el mercado de la calefacción y fontanería es uno de nuestros objetivos estratégicos, manteniendo el fortalecimiento del área financiera de la empresa”.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

 

Post relacionados

21/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Hinojosa

Hinojosa Xátiva nació en el año 1947 gracias al espíritu emprendedor de D. Rafael...

0

19/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Verdú

En 2018, Verdú, empresa dedicada a herrajes y suministros industriales para el mueble,...

0

01/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Barbadillo

Barbadillo es una de las diez empresas familiares más antiguas de España. En 1821,...

0

10/04/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Nevir

Nevir es una empresa española dedicada a la producción y distribución de electrónica...

0

Deja un comentario