c

Cyclima

14/03/2017

Crédito y Caución estudia en detalle el sector de la construcción

Factores como el crecimiento económico, el sentimiento de los inversionistas y la confianza de los negocios y los consumidores hacen que la evolución de la construcción sea dispar en distintos mercados del mundo, según un informe publicado por la aseguradora española Crédito y Caución.

Y es que a pesar de que la construcción haya ofrecido datos positivos en algunos países durante los últimos años, lo cierto es que “la competencia es alta, los márgenes son reducidos, los clientes públicos generalmente pagan tarde y la proporción de fracasos empresariales sigue siendo mayor que en la mayoría de los demás sectores”, señala Crédito y Caución.

Sin embargo, este mercado no puede pasar por alto una serie de oportunidades ni desafíos. Entre los cambios más importantes, la tecnología juega un papel clave en la construcción a través de la realidad aumentada, drones, impresión en tres dimensiones, equipos autónomos y materiales de construcción avanzados.

Además de la tecnología, los cambios demográficos globales también adquieren una gran importancia en el sector de la construcción. “La población de las áreas urbanas del mundo continúa aumentando, lo que impulsará la demanda de vivienda, así como el transporte social y la infraestructura de servicios públicos. Al mismo tiempo, muchas sociedades, especialmente en Occidente, pero también en Japón y China se enfrentan al envejecimiento de la población, lo que modificará los patrones de inversión inmobiliaria”, determina el informe de la aseguradora líder en España.

El estudio, que analiza la situación que está viviendo la construcción en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Emiratos Árabes, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Suecia, también hace hincapié en España donde se prevé un crecimiento del 3% en 2017, debido principalmente a la construcción residencial y comercial, ya que el desarrollo en el segmento de construcción de ingeniería civil y pública será más suave.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn36Tweet about this on Twitter
excavadora construccion