c

Cyclima

05/09/2017

Crédito y Caución informa sobre las insolvencias empresariales a nivel mundial

Crédito y Caución, aseguradora de crédito líder en España, lanza un informe en el que da a conocer los niveles mundiales de insolvencia. Según este informe, se prevé que dichos niveles disminuyan en torno al 3% en 2017, y un 2% adicional el próximo año.

La aseguradora nacional señala “una recuperación generalizada de la actividad económica global con un fuerte apoyo de la producción industrial, el comercio internacional y la inversión”. No obstante, existen unos factores, que pueden poner en peligro estas previsiones, debido a “un ajuste monetario desordenado, correcciones en el mercado de valores o una desaceleración pronunciada en China, que disminuya la demanda global de importaciones”, según informa Crédito y Caución. Además de todo esto, la incertidumbre política también es un riesgo a tener en cuenta al venir marcada por las actuales negociaciones del Brexit, así como por las renegociaciones de los acuerdos comerciales de Estados Unidos. Haciendo hincapié en Gran Bretaña, se estima un crecimiento de sus insolvencias, en concreto, del 2% en 2017 y del 4% en 2018.

Asimismo, el informe analiza las insolvencias empresariales en España. El número anual de insolvencias “sigue siendo cinco veces el nivel de 2007, el más alto de los países analizados”. Aunque este país registró una mejora (de 2014 a 2016), lo cierto es que los datos del  primer semestre de 2017 muestran un incremento del 4%, en comparación con los anotados en el primer semestre del año pasado. El principal motivo se debe a un desapalancamiento en curso en el sector privado. A pesar de ello, el estudio apunta por un lado, hacia una amplia expansión económica, y por otro lado, hacia unas perspectivas positivas. Como consecuencia, Crédito y Caución estima que el incremento de insolvencias nacionales se limite al 2% a finales de año.

Share on Google+0Share on Facebook135Share on LinkedIn33Tweet about this on Twitter
edificio empresa