c

Cyclima

07/03/2017

Crédito y Caución informa sobre una leve mejora en las insolvencias corporativas

Según el último informe de previsiones lanzado por la aseguradora española Crédito y Caución, las insolvencias corporativas seguirán descendiendo a lo largo del 2017, aunque a un ritmo más suave, en concreto, al 2%. Este descenso se debe a la creciente incertidumbre que se está viviendo en Europa y América del Norte.

Y es que según el estudio de la aseguradora de crédito líder a nivel nacional, “el entorno empresarial se enfrenta a muchos problemas. El estímulo de los bajos precios de la energía se está desvaneciendo. Aunque esto debería fomentar la inversión en los países exportadores de productos básicos, provocará un incremento de los costes y una reducción del consumo privado en otras partes del mundo. El aumento de las presiones sobre los precios también motivará el endurecimiento monetario en algunos mercados, lo que aumentará los costes financieros para muchas empresas en los mercados avanzados. Además, el nivel de incertidumbre política en Europa y América del Norte no tiene precedentes en las últimas décadas y pesará sobre la actividad económica”.

A pesar de que en 2016 los niveles de insolvencia en las economías periféricas de la Zona Euro han experimentado una mejoría (a excepción de Irlanda), lo cierto es que dichos niveles continúan siendo elevados hoy en día.

En cuanto a las insolvencias corporativas de España, se estima que estas se reduzcan un 10% durante este año.

Otra de las informaciones relevantes extraídas del informe hace hincapié en las incertidumbres que marcarían el clima corporativo global. Así pues, hay que destacar por un lado, las elecciones previstas en Holanda, Francia, Alemania e Italia; y por otro lado, las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea en relación al denominado Brexit. Tampoco hay que pasar por alto la nueva Administración en Estados Unidos. En este sentido, los cambios en las políticas económicas en todos estos mercados no solo podrían frenar su crecimiento, sino que también podrían trasladarse a otros mediante los estrechos lazos comerciales y de inversión.

Share on Google+0Share on Facebook212Share on LinkedIn18Tweet about this on Twitter
londres reino unido