Crédito y Caución registra un alto nivel de impago en el sector de la Construcción en Alemania, así como un alargamiento de los plazos por parte de la Administración Pública, a pesar de las ventas y el crecimiento en su actividad.

Debido a ello, las pequeñas empresas del país alemán se ven claramente afectadas, ya que son de las más expuestas frente a la elevada competitividad del sector, lo que empobrece las previsiones del mercado de la Construcción, que pasan de ser “Buenas” a “Favorables”.

Este análisis efectuado por la aseguradora de crédito líder en nuestro país, refleja variaciones en Reino Unido con respecto al sector metalúrgico y el acero, de “Desfavorables” a “Favorables” en ambos casos. Los motivos por lo que se produce esta situación se plasman en una fuerte demanda, un aumento en los márgenes comerciales y una reducción del número de impagos.

No obstante, se trata, según el análisis de Crédito y Caución de una mejora pasajera, ya que los efectos del Brexit en forma de alteración de los impuestos arancelarios, podría alterar de forma negativa la situación a largo plazo.

Las conclusiones y previsiones reflejadas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados fuera de sus fronteras.

Post relacionados

08/10/2018

El PIB anual en Egipto superará el 5% en 2018 y 2019

Crédito y Caución ha difundido su último Country Report en el que ha analizado la...

0

02/10/2018

Los riesgos de crédito comercial aumentarán en Europa del Este

La fuerte demanda interna en Europa del Este impulsará un crecimiento del 3%, sin...

0

01/10/2018

Túnez requiere reformas estructurales para impulsar su crecimiento

El último Country Report difundido por Crédito y Caución afirma que Túnez no ha...

0

24/09/2018

Emiratos Árabes Unidos apuesta por una mayor diversificación de su economía

Crédito y Caución ha difundido su último Country Report en el que prevé que, durante...

0

Deja un comentario