A tan solo unos días de haber comenzado un nuevo año, los propósitos comienzan a ponerse en marcha. Entre ellos, emprender suele ser uno de los más presentes, y es por ello que, los futuros empresarios no deben pasar por alto la previsión realizada por la consultora de selección Randstad Professionals para 2017, que aborda el futuro del mercado laboral en España.

Y es que 2017 será un año en el que las empresas tendrán que avanzar hacia la digitalización, además de hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. En medio de esta situación, la búsqueda de talentos también cobra un fuerte protagonismo. Así pues, los emprendedores, siempre y cuando opten por crear un equipo, deben valorar la visión estratégica de los profesionales.

En cuanto a los perfiles más demandados para 2017, los especializados en el sector tecnológico alcanzarán la primera posición, sobre todo, los vinculados a la digitalización. Algunos de los puestos más solicitados de este campo serán informáticos, expertos en Big Data o ciberseguridad, desarrolladores y analistas Java, entre otros.

Otros profesionales que adquirirán un papel esencial durante este año serán los especializados en Medicina y Marketing, así como los ingenieros, en concreto, los industriales, los de ventas, los de robótica o los de automoción.

Asimismo, y a pesar de que los avances digitales parecían mermar las tareas fundamentales de los bancos, lo cierto es que el sector bancario y financiero también presentará un crecimiento evidente gracias a puestos relacionados con el análisis estratégico, de riesgos y de soluciones digitales y tecnológicas.

Por tanto, 2017 será el año de los profesionales capacitados, pues cada vez son más las empresas que no solo tienen en cuenta la formación y experiencia en ciertas áreas, sino que además valoran las habilidades, ya sean comunicativas o de gestión, y los conocimientos de idiomas en un posible candidato.

Post relacionados

07/02/2019

Realidad virtual aplicada a la empresa: Nuevos sectores

Desde su nacimiento, la realidad virtual ha evolucionado hacia una tendencia enfocada,...

0

01/02/2019

Reconocimiento por voz: el próximo salto digital

El reconocimiento por voz está presente en nuestras vidas de forma incipiente desde hace...

0

16/01/2019

Tecnología 5G: Llamadas holográficas

Hasta la fecha, las llamadas holográficas han estado presentes en muchas películas,...

0

26/11/2018

SmartWatch VS Smartphone: Tendencias y aplicaciones para la empresa

La presencia de los smartphones en nuestras vidas, tanto a nivel laboral como a nivel...

0

Deja un comentario