t

Tendencias

22/06/2017

El e-commerce como canal de venta para las pymes españolas

El e-commerce o comercio electrónico está en pleno auge en España, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. Y es que según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por eBay, una de las plataformas para comprar y vender a través de internet, casi una cuarta parte de ellas realiza ventas de forma online.

Mientras que en 2016, el 19,5% de las pymes nacionales dispone de un canal de comercio electrónico; en la actualidad, este porcentaje ha aumentado cuatro puntos hasta alcanzar el 23,7%. Además, resulta interesante destacar que las ventas de esas pequeñas y medianas empresas con e-commerce, en concreto para el 53,3%, han ascendido respecto al año pasado. Esto se debe a la confianza y seguridad que tienen en este tipo de canal, tanto para llevar a cabo como para impulsar, sus correspondientes ventas.

En este aspecto, la transformación digital juega un papel clave en las estrategias empresariales, a pesar de que para muchas compañías sigue siendo una de sus asignaturas pendientes. Asimismo, y según el estudio de eBay, para el 60% de las pymes, dicha transformación es esencial, ya que ofrece un sinfín de oportunidades, entre las cuales, cabe mencionar el incremento de ventas, el aumento de visibilidad o el hecho de captar a nuevos clientes.

No obstante, gran parte de las pymes españolas encuentra dificultades para apostar por el e-commerce. La inversión para tener presencia digital (44%), la logística para hacer posible la entrega de los productos (31%) o los inconvenientes para atender al cliente (14%) son los principales retos de estas empresas. Ahora bien, los marketplaces, es decir, los sitios web que ofrecen a otros vendedores un espacio para poder vender sus productos, se están convirtiendo en una de las opciones preferidas de las pymes para adentrarse en el mundo del comercio electrónico.

 

Share on Google+0Share on Facebook10Share on LinkedIn15Tweet about this on Twitter
tarjeta de credito