La falta de capacidad para adaptarse al nuevo entorno cambiante puede dar lugar a un aumento de las insolvencias en minoristas grandes y pequeños.

El sector minorista de consumo duradero afronta la necesidad de adaptarse para sobrevivir, según Crédito y Caución. Durante los años 90 se produjo una gran expansión de tiendas, sin embargo, las nuevas tecnologías han empujado al sector hacia una gran transformación, cambiando el modelo de negocio y provocando el cierre de tiendas físicas o un aumento de las insolvencias.

Crédito y Caución prevé un aumento de las insolvencias en el comercio minorista de mercados de nuestro entorno como Francia, Alemania y Reino Unido. En España, a pesar de que se produjo un aumento en 2018, la previsión es que se estabilicen durante este año.

La aseguradora de crédito alerta de que el e-commerce será uno de los sectores más desafiantes en términos de vigilancia de riesgos de impago, por el cambio disruptivo que afronta. Aunque está previsto que crecerá un 21% en 2019 y que en 2021 representará un 18% de las ventas minoristas mundial, aún hay que comprobar si las empresas más pequeñas son capaces de realinear sus negocios para seguir siendo competitivos. El e-commerce ofrece una gran transparencia de precios, lo que genera una importante presión sobre los márgenes. Los usuarios pueden acceder a tiempo real a información sobre productos, precios y calidad. Es posible que algunos comercios minoristas se enfrenten a una falta de medios, más que a una falta de voluntad. Independientemente de su éxito en el pasado pequeños y grandes minoristas deberán adaptarse a un nuevo entorno cada vez más inestable.

Post relacionados

31/07/2019

Filipinas afronta una mejora de sus infraestructuras públicas

Desde el año 2012, el crecimiento económico de Filipinas se ha mantenido en niveles muy...

0

16/07/2019

La contracción de Argentina continuará durante el 2019

La contracción económica en Argentina, impulsada por la crisis monetaria y el elevado...

0

08/07/2019

Italia se enfrenta a un incremento de las insolvencias empresariales

La creciente debilidad del consumo privado, la contracción de las inversiones y el...

0

03/07/2019

España seguirá registrando un elevado nivel de insolvencias en 2019

Durante el 2019 y 2020, España afrontará una moderación de su sólido crecimiento...

0

Deja un comentario