Las secuelas de la crisis y los cambios en las políticas económicas y comerciales han generado un nuevo orden mundial que supone un reto para las economías globalizadas. Este cambio de modelo político y económico también ha creado una serie de ineficiencias que se han de corregir.

Ocho perfiles han sido reconocidos este año como ´Cuentas #twecos 2018´: economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter (@bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun) y los 15 finalistas (@_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes) comparten a diario sus visiones, valoraciones, predicciones y percepciones en términos económicos de esta realidad cambiante que estamos viviendo.

La comunidad #twecos valora el nuevo Gobierno, aunque de forma prudente: ve con buenos ojos el nuevo Ejecutivo, que ofrece una imagen de estabilidad y sostiene que será precisamente la economía el principal escollo que deberá superar.

Aunque la economía española sigue creciendo a buen ritmo, la inestabilidad exterior (proteccionismo, guerras comerciales, Brexit…) puede hacer que esta tendencia al alza pierda fuerza en toda Europa. También juegan papel importante las Economías como las de Argentina, México, Brasil y Turquía, que se encuentran actualmente en posiciones de inestabilidad y estancamiento.

En la web twecos.com, en la que se exponen los contenidos de los #twecos, encontramos valoraciones, artículos y opiniones relacionados con la ralentización, el proteccionismo, el empleo, las pensiones y las guerras comerciales. Son conceptos ampliamente conocidos y con gran trascendencia económica y social.

¿Quieres estar siempre al día? Suscríbete a la Newsletter para recibir tu resumen los martes e incluye www.twecos.com en la lista de tus portales de noticias económicas de consulta diaria.

 

Twecos es una iniciativa impulsada por Crédito y Caución para detectar los influencers económicos en las redes sociales. Para identificar a los twecos se analizan las cuentas en redes sociales propuestas por los usuarios. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, se aplican filtros que toman en consideración la veracidad de los followers, la influencia del perfil y el tipo de comunidad que han generado a su alrededor.

Post relacionados

10/12/2018

#twecos: Manuel Llamas “El proteccionismo comercial es la gran amenaza económica”

“Es importante señalar que Europa se está quedando atrás en la revolución...

0

04/12/2018

#twecos: David Cano “Lo mejor del ciclo ha quedado atrás”

“En los últimos seis meses están apareciendo nubarrones, pero es casi imposible...

0

29/11/2018

#twecos: Luis Vicente Muñoz “España sigue siendo una economía con capacidad de sorprender”

“Si pensamos en algo que ha marcado mucho la evolución, ha sido nuestra incapacidad...

0

31/10/2018

#twecos: José Ramón Iturriaga “La palanca de crecimiento futuro va a seguir siendo el sector exterior y el consumo”

“La economía española seguirá creciendo por encima de la media europea y estando...

0

Deja un comentario