Las secuelas de la crisis y los cambios en las políticas económicas y comerciales han generado un nuevo orden mundial que supone un reto para las economías globalizadas. Este cambio de modelo político y económico también ha creado una serie de ineficiencias que se han de corregir.

Ocho perfiles han sido reconocidos este año como ´Cuentas #twecos 2018´: economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter (@bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun) y los 15 finalistas (@_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes) comparten a diario sus visiones, valoraciones, predicciones y percepciones en términos económicos de esta realidad cambiante que estamos viviendo.

La comunidad #twecos valora el nuevo Gobierno, aunque de forma prudente: ve con buenos ojos el nuevo Ejecutivo, que ofrece una imagen de estabilidad y sostiene que será precisamente la economía el principal escollo que deberá superar.

Aunque la economía española sigue creciendo a buen ritmo, la inestabilidad exterior (proteccionismo, guerras comerciales, Brexit…) puede hacer que esta tendencia al alza pierda fuerza en toda Europa. También juegan papel importante las Economías como las de Argentina, México, Brasil y Turquía, que se encuentran actualmente en posiciones de inestabilidad y estancamiento.

En la web twecos.com, en la que se exponen los contenidos de los #twecos, encontramos valoraciones, artículos y opiniones relacionados con la ralentización, el proteccionismo, el empleo, las pensiones y las guerras comerciales. Son conceptos ampliamente conocidos y con gran trascendencia económica y social.

¿Quieres estar siempre al día? Suscríbete a la Newsletter para recibir tu resumen los martes e incluye www.twecos.com en la lista de tus portales de noticias económicas de consulta diaria.

 

Twecos es una iniciativa impulsada por Crédito y Caución para detectar los influencers económicos en las redes sociales. Para identificar a los twecos se analizan las cuentas en redes sociales propuestas por los usuarios. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, se aplican filtros que toman en consideración la veracidad de los followers, la influencia del perfil y el tipo de comunidad que han generado a su alrededor.

Post relacionados

09/07/2018

#Twecos: Carmen Urbano “La transformación digital ha llegado con fuerza a la internacionalización”

“La tecnología y la digitalización pueden aportar valor y competitividad a las...

0

12/06/2018

#Twecos: Jordi Ros “Las empresas deberían siempre intentar abrir mercado en el exterior”

“Para evitar en lo máximo el riesgo sólo podemos desarrollar formas complejas de...

0

23/05/2018

#Twecos: Juan Torres López “Competir sólo mediante precios es pan para hoy y hambre para mañana”

“Para que una economía funcione bien se necesita cooperación, empatía, complicidad,...

0

14/05/2018

#Twecos: Iñigo de Barrón “La internacionalización de la banca ayuda a las empresas españolas a cruzar fronteras”

“El seguro de crédito tiene una labor bastante “sorda” ya que, a excepción de las...

0

Deja un comentario