Ya lo dijo Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. En tiempos de pandemia la lectura se ha vuelto una de las grandes protagonistas para hacer más llevadera esta crisis. Por ello y desde el inicio de la epidemia, el Grupo Edelvives ha puesto al servicio de toda la sociedad sus recursos de forma altruista para conseguir paliar los efectos de esta crisis sanitaria y social.

Edelvives, empresa comprometida y concienciada con la situación que estamos viviendo, donó al Hospital Miguel Servet de Zaragoza libros para ayudar, tanto a los pacientes afectados por el coronavirus como al resto, haciendo algo más liviano el paso del tiempo durante esos momentos difíciles.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Edelvives ha querido reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones educativas, los docentes y los alumnos con sus familias para adaptarse a una situación tan compleja. Entre las múltiples acciones gratuitas realizadas hasta la fecha, la empresa ha puesto a disposición de escuelas y familias la mayoría de sus plataformas digitales con contenidos educativos de todas las etapas, ha realizado múltiples webinars y conferencias de formación y apoyo, tanto a docentes como a familias y también ha cedido muchos de sus contenidos para que sean emitidos en televisión en aras de apoyar la educación en casa.

El broche de oro de este reconocimiento de la labor docente que hace posible la continuidad de las clases en los hogares – y que a veces parece invisible pero a la que también hay que aplaudir – es el lanzamiento de la campaña “Profes imprescindibles”.

Como explica Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives: “Nos toca estar a la altura del drama social que vamos a vivir tras estos días. Una parte importante de nuestra sociedad, personas con nombre y apellidos, van a pasar por dificultades económicas extremas, y estamos obligados a responder con una sensibilidad muy especial. Este compromiso es una mezcla de responsabilidad, de voluntad y de sintonía, entre nosotros, con la Institución Marista que nos respalda, y con toda la sociedad. Sin compromiso dejaría de existir la ética del esfuerzo que ha hecho de Edelvives una empresa perdurable”.

Además, la editorial ha estado muy activa en redes sociales apoyando a todas las familias con niños para que pudieran combatir esta batalla con ayuda de la lectura y actividades a través de vídeos educativos.

 

Post relacionados

06/07/2020

Señorío de Montanera se alza con el premio nacional a la mejor Pyme del año 2019

Conseguir ser la mejor empresa nacional de 2019 es todo un logro y si hay un adjetivo que...

0

26/06/2020

Megablok: un gran aliado de los hospitales y residencias en la lucha contra la Covid19

Aragón siempre ha contado con el apoyo de grandes empresas a la hora de luchar contra la...

0

26/06/2020

ENCASA sale en ayuda de sanitarios y cuerpos de seguridad contra el coronavirus

El sector del cartón es uno de los más comprometidos en la lucha contra la COVID19 y...

0

18/06/2020

1.200 kilos de pulpo: la receta de New Concisa contra el virus

La empresa New Concisa SL, ubicada en la localidad de Cieza (Murcia), con más de tres...

0

Deja un comentario