t

Empresas bandera

13/07/2017

¿Emprender en verano o en septiembre?

Los futuros empresarios suelen plantearse qué es mejor a la hora de poner en marcha un negocio, si emprender durante la temporada veraniega o no. Mientras que para algunos, el periodo estival es una de las mejores épocas para ir creando los cimientos de su proyecto, para otros, sin embargo, no es un buen momento.

En verano, por lo general, se cuenta con más tiempo libre, el cual se puede aprovechar para ir planificando la estrategia, o bien, ir contratando al personal. Ahora bien, según el Centro de Estudios Financieros (CEF), hay una serie de motivos por los que es mejor esperar al mes de septiembre para adentrarse en el mundo del emprendimiento:

  1. Comienza un nuevo ciclo

Tras la época estival, se suelen retomar las actividades del día a día. Así pues, y el haber disfrutado de las vacaciones, te permite empezar la nueva etapa con las pilas cargadas, lo que se traduce a poner en marcha una empresa con ganas e ilusión.

  1. Activar estrategia comercial

En julio y agosto, debido al período vacacional, hay más dificultades de llevar a cabo una estrategia comercial. Aunque durante estos meses, se aconseja ir diseñando las acciones para lanzarlas de cara a septiembre, lo cierto es que a la vuelta de las vacaciones, existen más probabilidades de vender los productos o servicios con éxito, y por tanto, de llegar al público objetivo.

  1. Reflexión y análisis

Además de pensar en la estrategia comercial a seguir, es importante aprovechar el verano para reflexionar y analizar la viabilidad del futuro modelo de negocio, sin olvidarse de estudiar a la competencia. Para apostar por una empresa sólida es esencial diseñar previamente un modelo de negocio apropiado y adaptado.

  1. Dificultades en cualquier trámite

Emprender también supone hacer un montón de papeleo. Y es que con el verano de por medio, la realización de los trámites puede demorarse más, ya que el personal suele encontrarse de vacaciones.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn32Tweet about this on Twitter
gaviotas emprender verano