En el año 1992, Ángel Suárez y José Preciado se asociaron para fundar Sabores Extremeños, S.L, que comenzó como una fábrica de licores de fruta tradicionales. Posteriormente, la empresa apostó por otros productos, incorporando nuevos fabricados como el Licor de Bellota, Cremas, Orujos, etc. En el año 1991, la Dirección General de Comercio e Industria Agraria de la Junta de Extremadura le concedió el uso distintivo de Marca de Calidad Alimentos de Extremadura, convirtiéndose en la primera empresa de licores en obtenerlo.

Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones de 1.600m², entre fábrica-laboratorio, naves de embotellado, almacén de materias primas, naves de productos manufacturados y garajes. Sabores Extremeños distribuye sus licores en todo el territorio nacional y exporta a países como Portugal, Alemania o Dinamarca.

El éxito del negocio reside en la calidad-precio de sus productos y en la política de atención al cliente de la empresa, basada en la seriedad y el compromiso. Todos los fabricados se elaboran con materias primas de una excelente calidad. Los alcoholes, azúcares, extractos concentrados, etc, se adquieren solamente en empresas que garantizan su pureza.

En cuanto a la producción media anual, Sabores Extremeños cuenta con, aproximadamente, 1.000.000 de botellas, entre licores, cremas y sin alcohol, en botella exclusiva de 700 cc., 500 cc. Y 50 cc.

En palabras de Angel Suárez Corrillero, gerente de Sabores Extremeños “Crédito y Caución ha contribuido de forma importante al desarrollo de Sabores Extremeños, S.L creando una base de confianza, tranquilidad y seguridad”

En el año 2015, Sabores Extremeños modificó por completo la imagen de todos sus productos, tanto en botella como en etiquetado y cajas. Esta decisión se adoptó de acuerdo a la demanda del mercado exterior en aras de apostar por una modernización y actualización de la empresa. De cara al futuro, el objetivo de la empresa es ampliar sus ventas a nuevos mercados, incorporando nuevos productos que satisfagan la demanda del consumidor.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

Post relacionados

10/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Kupsa

En 1969 nace Kupsa, una empresa dedicada a la elaboración de recubrimientos de...

0

04/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Publigifts

En febrero del año 1992, Francisco Martín Cabanillas fundó la empresa extremeña...

0

21/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Hinojosa

Hinojosa Xátiva nació en el año 1947 gracias al espíritu emprendedor de D. Rafael...

0

19/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Verdú

En 2018, Verdú, empresa dedicada a herrajes y suministros industriales para el mueble,...

0

Deja un comentario