Desde el año 2012, el crecimiento económico de Filipinas se ha mantenido en niveles muy elevados, gracias al impulso del consumo privado, que supone alrededor del 70% de la economía. A pesar de que la expansión económica del país ha comenzado a ralentizarse este año, y está previsto que continúe haciéndolo el que viene, la tasa de crecimiento anual se mantendrá por encima del 5,5%, apoyada principalmente por el consumo de los hogares y el gasto público. Los motivos de esta ralentización son el incremento de los tipos de interés, la disminución de la confianza por parte de los inversores y la contribución negativa de las exportaciones.

Hasta la actualidad, no ha sido posible efectuar una mayor inversión en la industria manufacturera debido a las enormes carencias en infraestructura. Ante esta situación, la Administración está impulsando proyectos de infraestructuras, y se prevé que el gasto en esta partida pase del 5% del PIB en 2017 a más del 7% en 2022, con el objetivo de construir redes ferroviarias, puertos, carreteras, aeropuertos y generación de energía.

Está previsto que los déficits fiscales y las finanzas públicas se mantengan en un nivel óptimo, apoyando la continuidad del gasto público planteado. La situación macroeconómica externa del país es buena, se mantiene una deuda externa manejable, que representa el 19% del PIB, y tiene amplia liquidez. Por tanto, el crecimiento de Filipinas se verá impulsado por nuevas infraestructuras de transporte y generación de energía.

 

Post relacionados

19/09/2019

Los fracasos empresariales en los mercados desarrollados crecerán un 2,8% en 2019

La desaceleración de la economía mundial ha dado lugar al primer repunte anual de las...

0

17/09/2019

Países Bajos sufrirá una desaceleración económica en 2019

Crédito y Caución revela que la expansión económica de Países Bajos sufrirá una...

0

10/09/2019

Suiza continúa negociando con la Unión Europea un nuevo acuerdo marco institucional

El crecimiento del consumo privado en Suiza no compensa la caída de la demanda de la...

0

03/09/2019

La incertidumbre respecto al comercio internacional es el principal reto para la industria química

Crédito y Caución ha difundido su último Market Monitor en el que establece que el...

0

Deja un comentario