Fundada en 1892, Clariana es el fabricante de papeles y cartulinas de color líder en España. Para el proceso de elaboración de sus productos utiliza tecnologías propias como Color Plus, Packlard, Clarex, Rotoblock. Actualmente, la empresa exporta el 78% de su producción a 60 países y trabaja para firmas internacionales como Prada, Tiffany, Gucci o Carolina Herrera. A nivel nacional, destacan empresas como La ONCE o Planeta.

La clave del éxito de Clariana está en la calidad en sus procesos de producción, que garantizan la exactitud del color, la pureza de los matices y la estabilidad ante el paso del tiempo. “Gracias a estos procesos y productos lideramos en España la fabricación del color a medida” explica Miguel Coenaga, Director General.  La filosofía de la empresa siempre se ha basado en el respeto a las personas, al medio ambiente y a la legislación, apostando en todo momento por productos innovadores y de calidad, y por un servicio que fuera un plus para sus clientes.

En palabras de Miguel Goenaga: “Nuestra dilatada experiencia con Crédito y Caución tras 50 años de colaboración es la mejor garantía de solvencia y seguridad para nuestras transacciones en los cinco continentes”.

Clariana cuenta con un importante reconocimiento en industrias como la alimentación, la industria editorial o la industria de papeles de seguridad. También produce un gran número de bolsas de papel, estuches, agendas o etiquetas. Tras 125 años en el mercado, Clariana continua siendo un referente, líder en innovación y en excelencia medioambiental, se trata de la tercera empresa española en obtener la certificación Ecolabel de la Unión Europea.

De cara al futuro, la empresa espera convertirse en el fabricante de referencia de papeles y cartulinas de color de usos múltiples en el sur de Europa, con capacidad para crear nuevos productos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

Post relacionados

10/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Kupsa

En 1969 nace Kupsa, una empresa dedicada a la elaboración de recubrimientos de...

0

04/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Publigifts

En febrero del año 1992, Francisco Martín Cabanillas fundó la empresa extremeña...

0

21/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Hinojosa

Hinojosa Xátiva nació en el año 1947 gracias al espíritu emprendedor de D. Rafael...

0

19/06/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Verdú

En 2018, Verdú, empresa dedicada a herrajes y suministros industriales para el mueble,...

0

Deja un comentario