t

Twecos

24/07/2014

II Barómetro #twecos Crédito y Caución

La internacionalización de la economía española es imparable. Así lo refleja el II Barómetro #twecos elaborado por Crédito y Caución, que agrupa las opiniones de los tuiteros más relevantes sobre el efecto de la recuperación de la demanda interna en el comercio exterior.

Desde 2012, Crédito y Caución recoge en este informe las referencias de la información económica en redes sociales de las cuentas más influyentes sobre economía en la red social Twitter para tener entender la situación económica actual.

Así, el II Barómetro #twecos señala que el repunte de la demanda interna no frenará la internacionalización de la economía española, según apunta el 85% de economistas, directores de comunicación, docentes, analistas, y periodistas económicos que han participado en el estudio. Un 9% menciona diversos efectos que, sin embargo, no desvirtuarán el modelo estratégico de crecimiento y sólo el 6% de los #twecos plantea de forma clara sus reservas sobre la sostenibilidad del comercio exterior como motor económico.

Crédito y Caución recuerda que millares de empresas españolas se lanzaron a encontrar nuevos mercados y clientes en el mundo global,  impulsadas por una demanda interna inexistente y una zona euro plana. Tras un 2012 y un 2013 que marcaron cifras récord en la exportación española, la recuperación del consumo en 2014 plantea algunas dudas sobre el futuro de este patrón de crecimiento, basado en la competitividad exterior.

En este sentido, la visión de los finalistas #twecos es esencialmente similar, con una mayor amplitud de las cuentas que plantean algún matiz. Entre el núcleo de la comunidad #twecos, la unanimidad es total en torno a la sostenibilidad del modelo de internacionalización en la economía española.

Share on Google+3Share on Facebook0Share on LinkedIn3Tweet about this on Twitter
#Twecos Crédito y Caución