Crédito y Caución prevé que en 2019 se producirá un empeoramiento de los niveles de insolvencia corporativa en los mercados avanzados, tras una década de importantes mejoras desde el final de la crisis financiera mundial. El ciclo de recuperación finalizará este año 2019 con un aumento del 1% de las insolvencias, partiendo de la previsión de la ralentización de la economía mundial durante este año.

Después del segundo trimestre de 2018, las perspectivas económicas de la eurozona se han deteriorado. Europa Occidental registrará un crecimiento de las insolvencias del 2% impulsando así el incremento global. Crédito y Caución prevé que Italia liderará este aumento, alcanzando un 6% de quiebras empresariales. En Alemania se espera un aumento del 2% de los niveles de insolvencia, debido a su vulnerabilidad ante la desaceleración del comercio mundial y ante la posible imposición de aranceles en Estados Unidos. Por último, el incremento previsto el Francia alcanza el 1%.

En España, el crecimiento del empleo y el impulso del consumo generarán un crecimiento en torno al 2,3%. Teniendo en cuenta que el nivel de insolvencias actual del país en 4,5 veces superior al anterior a la crisis económica, Crédito y Caución espera que se mantenga la tendencia a la baja, registrando una mejoría entorno al 5%.

En Europa, la aseguradora prevé un aumento del 7% en quiebras corporativas en Reino Unido, tras un crecimiento del 10% en 2018, basándonos en una previsión de un acuerdo de Brexit con transición suave.

Respecto a Estados Unidos, Crédito y Caución espera una estabilización de los niveles de insolvencia. Por otro lado, en Asia-Pacífico experimentarán un aumento del 1% en los niveles de insolvencia.

Post relacionados

16/07/2019

La contracción de Argentina continuará durante el 2019

La contracción económica en Argentina, impulsada por la crisis monetaria y el elevado...

0

08/07/2019

Italia se enfrenta a un incremento de las insolvencias empresariales

La creciente debilidad del consumo privado, la contracción de las inversiones y el...

0

03/07/2019

España seguirá registrando un elevado nivel de insolvencias en 2019

Durante el 2019 y 2020, España afrontará una moderación de su sólido crecimiento...

0

02/07/2019

El nuevo Parlamento Europeo no dará lugar a grandes cambios comerciales

A pesar de que en las últimas elecciones europeas los partidos euroescépticos han...

0

Deja un comentario