Crédito y Caución ha publicado su último informe, en el que señala que las tasas de crecimiento anuales de Perú se mantendrán en torno al 4% en 2019 y 2020, gracias al incremento de los precios de los productos básicos y a la fuerte demanda interna. El aumento de los ingresos en los hogares, junto con la elevada confianza de los consumidores está provocando un crecimiento del consumo doméstico en el país. A pesar de tratarse de una economía pequeña, Perú ha establecido diferentes acuerdos comerciales con Estados Unidos, la Unión Europea y China. Por otro lado, la inversión privada se está centrando en nuevas minas de minerales como el cobre, el oro, el petróleo y el gas, que suponen más del 60% de las exportaciones.

Desde hace tiempo, Perú ha sabido desarrollar buenas políticas de negocio, estableciendo una sólida trayectoria. Sin embargo, son necesarias algunas reformas estructurales para mantener estas altas tasas de crecimiento, tales como la reducción de la burocracia, el fortalecimiento del sistema judicial, la flexibilización del mercado laboral y las mejoras de la infraestructura y la educación. Es importante señalar los elevados niveles de pobreza y desigualdad en las regiones costeras e interiores del país, un gran problema para Perú, a pesar de su notable crecimiento económico.

La aseguradora de crédito líder en España prevé que, en los próximos dos años, la inflación se mantenga dentro del objetivo del Banco Central, entre el 1% y el 3%. El país cuenta con una fuerte capacidad de recuperación frente a una posible crisis económica externa, debido a la fuerte liquidez y su déficit por cuenta corriente moderado. En cuanto a los principales riesgos económicos a los que se enfrenta Perú, destaca el posible aterrizaje forzoso de la economía china y el malestar general en el sector minero. Además, su sector financiero altamente dolarizado aumenta su exposición a riesgos cambiarios.

Post relacionados

19/09/2019

Los fracasos empresariales en los mercados desarrollados crecerán un 2,8% en 2019

La desaceleración de la economía mundial ha dado lugar al primer repunte anual de las...

0

17/09/2019

Países Bajos sufrirá una desaceleración económica en 2019

Crédito y Caución revela que la expansión económica de Países Bajos sufrirá una...

0

10/09/2019

Suiza continúa negociando con la Unión Europea un nuevo acuerdo marco institucional

El crecimiento del consumo privado en Suiza no compensa la caída de la demanda de la...

0

03/09/2019

La incertidumbre respecto al comercio internacional es el principal reto para la industria química

Crédito y Caución ha difundido su último Market Monitor en el que establece que el...

0

Deja un comentario