Crédito y Caución ha difundido su último informe, centrado en el análisis de la situación de Asia-Pacífico, en el que prevé un incremento de las insolvencias en China durante el año 2018. En el gigante asiático, sectores como el acero, la metalurgia, el transporte o la minería se encuentran ante un exceso de capacidad, lo que está provocando que la vulnerabilidad financiera se extienda al sector inmobiliario. Por otro lado, la estructura económica del país está evolucionando hacia los servicios y el consumo, y las empresas afrontan condiciones crediticias más estrictas.

Los analistas de Crédito y Caución prevén que esta situación “conducirá inevitablemente a la reducción de las oportunidades comerciales para sectores como el acero, los metales, el transporte marítimo y la minería”. Debemos tener en cuenta el exceso de capacidad y el alto endeudamiento, dos grandes problemas en estos sectores. La aseguradora de crédito líder en España recomienda precaución ante las relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas en China. Según el informe difundido por Crédito y Caución “Las vulnerabilidades financieras visibles en los sectores financiero, corporativo e inmobiliario y en las administraciones locales están interconectadas: una conmoción en uno de estos sectores podría provocar una reacción en cadena e impactar a otros”. La aseguradora prevé un enfriamiento progresivo del crecimiento de la economía China, situándose en 5,2% en el año 2022.

En India, la economía crecerá hasta situarse cerca del 7,6% en 2018, debido al impulso del dinamismo en el gasto público y al consumo privado. A pesar de ello, los analistas de Crédito y Caución señalan en el informe que el desarrollo de la economía en India presenta graves deficiencias estructurales: insuficientes infraestructuras, un sector agrícola subdesarrollado, legislación laboral inflexible, burocracia excesiva y escasez de mano de obra cualificada. Además, señala que la “alta deuda corporativa sigue siendo un riesgo para la economía india, y no se puede descartar un mayor deterioro de los balances”.

El informe difundido por la aseguradora ha analizado, del mismo modo, la situación de otras economías de la región: Indonesia también presenta una situación vulnerable, “las empresas indonesias que han tomado préstamos en divisas sin cubrir el riesgo cambiario podrían tener problemas para cumplir sus obligaciones”; En Japón, los desafíos demográficos ponen en riesgo su competitividad internacional; En Filipinas destaca la promoción de nuevas infraestructuras; En Tailandia, la inestabilidad política afecta a sus perspectivas de desarrollo a largo plazo; Y Singapur, Corea del Sur y Taiwan pueden verse afectados por la ralentización de la economía china o el proteccionismo norteamericano.

Post relacionados

23/10/2019

El crecimiento de Marruecos se ralentizará durante el 2019

Según los últimos datos difundidos por Crédito y Caución, el crecimiento de la...

0

21/10/2019

Arabia Saudí no se recuperará en 2019 y 2020

Arabia Saudí afronta de un periodo de modesta recuperación de su crecimiento tras la...

0

08/10/2019

Europa del Este se enfrenta a un repunte de las quiebras empresariales

El crecimiento del PIB en Europa del Este se ralentizará ocho décimas en 2019,...

0

02/10/2019

Irán afrontará una etapa económica de resistencia

La economía de Irán se enfrenta a una etapa de resistencia, marcada por la...

0

Deja un comentario