En 1969 nace Kupsa, una empresa dedicada a la elaboración de recubrimientos de superficies. Gracias a la ampliación constante de los medios humanos y materiales con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios, Kupsa se ha convertido en un referente en el sector. A día de hoy, cuenta con filiales en Polonia, México y La India. Sin embargo, esta expansión es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación, pasar de un mercado local a un mercado global no es fácil. La actitud emprendedora de los trabajadores, junto con su profesionalidad y capacidad de innovación ha logrado que Kupsa se adaptara con éxito a un plano de competitividad global.

Durante la crisis económica, la compañía supo afrontar la situación, impulsando una diversificación de los productos. Antes de 2007 sólo habían trabajado recubrimientos para madera. Introdujeron la metalgrafía y en las pinturas para industria —hierro, acero, plástico, vidrio—. A partir de esta acertada decisión, en un momento complicado, vieron también la oportunidad de iniciar un proceso de internacionalización. Actualmente, Kupsa vende aproximadamente la misma cantidad de litros de barniz en España y en el extranjero.

“Crédito y Caución es un soporte importante en nuestro crecimiento e internacionalización por su riguroso control de los riesgos, su aseguramiento de las ventas o su información de los mercados” afirma Carlos López, Group Controller de Kupsa.

La filosofía de la empresa se basa desde sus comienzos en tres principios fundamentales: Ofrecer respuestas a las necesidades específicas de cada uno de los clientes, desarrollar productos innovadores con tecnología creada de forma interna, particularmente productos de altas prestaciones, y promover la mejora continua de productos y procesos. En la actualidad, Kupsa produce más de 30.000 toneladas anuales de productos para acabado de madera, muebles, carpintería industrial y productos afines, plásticos, etc…El próximo año, en 2019, la empresa cumplirá 50 años de éxito y crecimiento.

Post relacionados

30/05/2019

Crédito y Caución #empresasbandera: Extended Play

Extended Play fue fundada el 2 de junio de 2015 por Ricardo García-Arroyo García, con...

0

26/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Maxchief Europe

Con una estrategia global basada en la innovación y la creatividad, Maxchief Europe se...

0

17/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Edelvives

Hace 125 años nació el Grupo Editorial Edelvives, una compañía española que...

0

04/12/2018

Crédito y Caución #empresasbandera: Publigifts

En febrero del año 1992, Francisco Martín Cabanillas fundó la empresa extremeña...

0

Deja un comentario