c

Cyclima

11/07/2017

La educación no reglada empieza a recuperarse

Según un estudio elaborado por Insight View, filial de la aseguradora nacional Crédito y Caución, la educación no reglada comienza a recuperarse. A pesar de que la facturación y resultados de este sector descendieron de forma considerada, lo cierto es que los últimos datos anotan un crecimiento en las actividades auxiliares a la educación. Para ello, cabe tomar de ejemplo 2014, cuando las cifras tocaron fondo al alcanzar 610.000 euros de facturación y 7.500 de resultado. Un año después, la facturación rozaba los 700.000 euros y  el resultado medio los 22.5000.

ubicacion empresas

El informe también señala una gran concentración geográfica en cuatro provincias españolas al constituir la mitad de la actividad sectorial. Estas son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que registran el 25%, 15%, 6% y 6% respectivamente de dicha actividad.

tamaño empresas

Asimismo, y en relación al tamaño de las empresas, hay que indicar que el 74% son microempresas y el 20% pequeñas. Por su parte, el 6% adquiere la dimensión de mediana empresa, y el 0,3% la de grande.

El estudio de Insight View también hace hincapié en la antigüedad de las empresas, y por ello, cabe destacar que solo el 11% del tejido empresarial fue creado entre 2009 y 2014. En cuanto al porcentaje de empresas constituidas en el último ejercicio, es residual, debido al nivel de madurez alcanzado por el sector.

morosidad empresas

Aunque se puede hablar de una mejora en la educación no reglada, no hay que pasar por alto que el 20% de las empresas del sector se encuentra en riesgo elevado o máximo (4%) de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido señala un rating de morosidad de 6,2 en una escala de 0 a 10. Por tanto, existe un riesgo medio. Por último, las provincias con peor rating de morosidad son A Coruña, Asturias y Burgos; todas ellas por debajo de 3.

 

Share on Google+0Share on Facebook10Share on LinkedIn12Tweet about this on Twitter
pizarra