c

Cyclima

03/10/2017

Los gimnasios españoles; en el punto de mira

Iberinform, filial de la aseguradora española Crédito y Caución, a través de su herramienta Insight View analiza el sector de gimnasios en España, y concluye que, a pesar de que el número de gimnasios ha aumentado en los últimos años, lo cierto es que el 33% del tejido empresarial se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago.

Los gimnasios españoles tienen que hacer frente a seis años de pérdidas, pues más del 30% de las empresas está en riesgo elevado (27%) o máximo (6%) de no cumplir sus pagos correspondientes. Estas cifras se traducen a que el sector adquiere un rating de morosidad de 5 en una escala de 0 a 10.

impago gimnasio

Por provincias, Ávila, Soria y Palencia son las que registran los peores comportamientos, mientras que Teruel y Segovia son las que mejor rating de morosidad obtienen, teniendo en cuenta que en Madrid (20%) y Barcelona (20%) son las dos zonas en las que hay mayor concentración geográfica de la actividad sectorial.

tamaño gimnasios

Además, Insight View proporciona otros datos relevantes relacionados con la concentración. Tal es así que el 72% son microempresas y el 22% pequeñas. Tan solo un ínfimo 5% ha llegado a alcanzar la dimensión de mediana empresa, frente al 1% que obtiene el tamaño de gran compañía.

Por último, no hay que pasar por alto que el número de empresas recién creadas pasa desapercibido, justificando así la baja rentabilidad del sector. No obstante, el 23% de los gimnasios se pusieron en marcha entre 2010 y 2014, frente al 77% que tienen más de cinco años de antigüedad.

Share on Google+0Share on Facebook75Share on LinkedIn29Tweet about this on Twitter
gimnasio