t

Tendencias

16/02/2017

El marketing digital, la gran apuesta de las empresas

El marketing digital es una disciplina que cada vez está más presente en las empresas. Tal es así que según la V edición del “Barómetro digital”, un estudio elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA),  las compañías llegaron a invertir más de 4 millones de euros en marketing digital en 2016.

Tras haber analizado 60 parámetros online, cabe destacar, entre los más importantes, las estrategias digitales, pues el 84,8% de las empresas cuenta hoy en día con un equipo específico para diseñarlas y ejecutarlas.

La inversión publicitaria siempre ha sido uno de los factores clave para cualquier empresa. Con la revolución del marketing digital, el canal online adquiere un fuerte protagonismo al convertirse en el segundo destinatario de la inversión, representando el 24,4% de presupuesto. Por encima de este, se halla la televisión. Asimismo, y según el estudio, la media de presupuesto para acciones digitales fue de 4,2 millones de euros en 2016. Entre ellas, las enfocadas a la captación o al denominado branding, a través de banners, preroll o emailing, fueron las preferidas por las empresas.

Por su parte, la venta online también tiene especial cabida en la mayoría de las compañías. En este sentido, el 73,9% vende productos o servicios por Internet. No obstante, hay que tener en cuenta que todas ellas disponen de e-commerce.

En cuanto a las redes sociales, la presencia empresarial es masiva (94,9%), aunque el 30,5% apenas hace uso de sus plataformas. Facebook, YouTube y Twitter son los canales preferidos por las compañías, aunque LinkedIn, Instagram y Snapchat han irrumpido con una gran fuerza en el último año.

A pesar de que los objetivos de las acciones online suelen ser, al igual que las offline, la captación de clientes, lo cierto es que también se alcanzan otros fines como la atracción de los usuarios hacia el sitio web, o bien, llamar su atención mediante la creación de contenido, entre otros.

Share on Google+0Share on Facebook22Share on LinkedIn37Tweet about this on Twitter
edificios