Durante el 2019, la economía global perderá fuerza, dotando de mayor protagonismo a los riesgos a la baja para los mercados emergentes. El endurecimiento de las condiciones financieras mundiales y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos provocaron una situación de incertidumbre durante la segunda mitad del año 2018, que continuará siendo una preocupación global este año. Crédito y Caución ha difundido su último informe, en el que señala que, aunque los bancos centrales de los mercados avanzados están frenando su ritmo de normalización monetaria, los riesgos derivados de la evolución económica china, las tensiones comerciales globales, la desaceleración del crecimiento de los mercados avanzados y los precios más volátiles de productos básicos podrían dar lugar a problemas en los mercados emergentes de todo el mundo.

En este entorno, existen economías emergentes con una perspectiva sólida, respaldada por un crecimiento continuo del PIB, gracias al consumo privado, a la inversión fija, a la suficiencia de reservas, al tipo de cambio flexible y a la estabilidad institucional. Estos son los mercados emergentes por los que hay que apostar en el comercio mundial. Teniendo en cuenta estos criterios, la aseguradora de crédito líder en España ha identificado como tales a Bulgaria, Indonesia, Vietnam, Perú y Marruecos.

La evolución de estos países es estable, presenta condiciones comerciales favorables, un comportamiento de pagos sólido y oportunidades de crecimiento en diferentes sectores. Por tanto, aunque estamos ante un panorama de incertidumbre comercial global, es posible encontrar oportunidades para el comercio de nuevos mercados.

Post relacionados

16/07/2019

La contracción de Argentina continuará durante el 2019

La contracción económica en Argentina, impulsada por la crisis monetaria y el elevado...

0

08/07/2019

Italia se enfrenta a un incremento de las insolvencias empresariales

La creciente debilidad del consumo privado, la contracción de las inversiones y el...

0

03/07/2019

España seguirá registrando un elevado nivel de insolvencias en 2019

Durante el 2019 y 2020, España afrontará una moderación de su sólido crecimiento...

0

02/07/2019

El nuevo Parlamento Europeo no dará lugar a grandes cambios comerciales

A pesar de que en las últimas elecciones europeas los partidos euroescépticos han...

0

Deja un comentario