Los cambios sociales, el desarrollo del mundo occidental y del sector de las telecomunicaciones, están dando lugar a una evolución progresiva de las compañías hacia una mayor diversificación y multiculturalidad en los entornos de trabajo. Para los trabajadores más jóvenes, que una empresa tenga en cuenta aspectos como la diversidad, la interseccionalidad o la inclusión social en su equipo es un gran añadido de valor.

Las nuevas generaciones que acceden al mundo laboral apuestan por la lucha contra el sexismo o el apoyo a la diversidad social, implicándose de forma participativa en este tipo de movimientos sociales. Este cambio de mentalidad es cada vez más significativo, lo que supone una gran presión para las empresas, que deben implementar mejoras respecto a este tipo de cuestiones . Si las marcas quieren llegar a los públicos más jóvenes deben construir su filosofía teniendo en cuenta estos valores.

La diversidad dentro de la compañía es una de las claves del éxito de un gran número de empresas, aporta una mayor cantidad de ideas y diferentes maneras de resolver los problemas, así como la oportunidad de obtener una perspectiva mucho más amplia y aprender de diferentes culturas y formas de vida. En el entorno de trabajo, puede convertirse en un factor motivador para el equipo, que tiene la posibilidad de crecer, no sólo profesionalmente, sino también a nivel personal, trabajando con perfiles muy diferentes.

A pesar de que la multiculturalidad y la diversidad en la empresa es un factor imprescindible para las nuevas generaciones, y que aporta un gran número de beneficios a las marcas, son muchas las compañías que aún no cuentan con planes de acción o estrategias de RRHH adaptadas a esta filosofía. Sin embargo, un mundo global e interconectado requiere compañías multiculturales, globalizadas, paritarias, con diversidad generacional y de pensamiento.

 

Post relacionados

05/05/2020

El comercio online ante la nueva normalidad

La crisis del coronavirus ha obligado a casi todos los comercios a cerrar durante, al...

0

27/04/2020

Seguridad e higiene: nueva asignatura para la empresa en tiempos de COVID-19

El día a día en las empresas está condicionado desde hace semanas por el covid19....

0

22/04/2020

Edge Computing, ¿qué es y que puede aportar a las empresas?

Nuestros smartphones, smartwatches, ordenadores, tablets y demás dispositivos...

0

14/04/2020

El reto de teletrabajar eficazmente

El mundo no será el mismo después de la pandemia del coronavirus. Uno de los grandes...

4

Deja un comentario