Un año más, el Mobile World Congress ha cerrado sus puertas logrando mejores datos de asistencia que el año anterior. Más de 109.000 personas, provenientes de más de 200 países, han disfrutado esta semana en Barcelona de las últimas novedades tecnológicas del MWC 2019. Este año, la feria tecnológica ha girado en torno a las posibilidades que ya ofrece la tecnología 5G.

En los últimos días hemos podido conocer los primeros terminales comerciales con conectividad 5G, que llegarán al mercado este mismo año. Mientras que Huawei ha apostado por el modelo Huawei Mate X, llamativo por su pantalla plegable, Samsung ha presentado su modelo Samsung Galaxy S10 5G, que destaca por su gran tamaño y la resistencia de su batería, algo muy necesario debido al alto consumo que supondrán las redes 5G.

En la feria también se presentaron otros modelos innovadores, como el Energizer Power Max P8100S, el Xiaomi Mi MIX 3 5G, el LG V50 5G, el Nubia Mini 5G o el ZTE Axon 10 Pro 5G. Entre las novedades que presentan estos nuevos terminales, destaca la huida de los fabricantes del tradicional modelo rectangular, para apostar por modelos más flexibles. Aunque los móviles con conectividad 5G ya estén aquí, las operadoras aún deben adaptar sus infraestructuras a esta nueva forma de conectividad, por lo que los usuarios tendrán que esperar algo más para poder sacarles su máximo partido.

Además de la presentación de estos terminales, el MWC2019 ha dado la posibilidad a sus asistentes de ver la primera operación en España retransmitida en directo con la tecnología 5G. Por su parte, Microsoft ha presentado la segunda generación de sus gafas inteligentes, las HoloLens 2. Este nuevo modelo tiene doble de campo de visión, es más ligero y permite interactuar con hologramas a través de movimientos y voz. En el área de la movilidad, Seat ha dado a conocer Minimó, un microvehículo cien por cien eléctrico diseñado como una alternativa ecológica para moverse por la ciudad en un futuro próximo.

Post relacionados

23/04/2019

Streaming Wars: ¿oportunidad de branding para las empresas?

La forma de consumir contenidos multimedia ha cambiado de forma radical en los últimos...

0

28/03/2019

La tecnología aplicada a la logística impulsará el comercio exterior

Para la mayor parte de las empresas internacionales, la logística es un área...

0

13/03/2019

Placas solares en España: Oportunidad de negocio

Existen muchas dudas en torno al consumo de energía a través de placas solares,...

0

07/02/2019

Realidad virtual aplicada a la empresa: Nuevos sectores

Desde su nacimiento, la realidad virtual ha evolucionado hacia una tendencia enfocada,...

0

Deja un comentario