La empresa bodeguera Grandes Vinos ha querido ayudar en estos tiempos difíciles con la donación de 265.000 euros a la lucha contra la Covid19 mediante el lanzamiento de uno de sus proyectos más personales, “Over the Rainbow”, nacido para dar apoyo a la sociedad durante la crisis sanitaria. 20.000 botellas en el mercado y una primera donación directa de 50.000 euros dan fe de ello.

¿Los beneficiarios? Las personas mayores y la investigación, gracias a convenios de colaboración con Médicos del Mundo y el movimiento #YoMeCorono. José Antonio Briz, Director General de la bodega, recalca el mensaje: “invitamos a todos los Winelovers a que se sumen. Queremos que este sea el “vino de todos”. Hacer una donación directa en las webs de las dos organizaciones o comprar nuestros vinos lleva al mismo resultado solidario”.

Y es que tras la bodega hay 700 familias de viticultores y muchas vidas dedicadas al campo. La empresa se siente deudora de esta herencia y cree que quienes los han acompañado merecen su cuidado.

“Detrás de cada botella hay un sueño que se ha hecho realidad gracias a la unión de las familias de viticultores que conforman Grandes Vinos. Con nuestra donación queremos mandar un canto de esperanza. Queremos decirle a la gente que colabore con nosotros porque después de este tiempo de incertidumbre y dudas, veremos la luz. Es un guiño a nuestra sociedad, a nuestro pueblo mediterráneo, lleno de luz y esperanza, para recordarle que, a lo largo de los siglos, hemos vivido muchas guerras y pandemias y hemos podido con todo. Podremos con la covid-19 si colaboramos unidos y somos generosos con los demás”, asegura Briz.

Además, esta empresa ha sido muy activa en redes sociales. Todos los que compren alguno de estos vinos y compartan su foto usando el hashtag #BrindisRainbow obtendrán una visita gratuita a la bodega para dos personas, a disfrutar hasta finales de 2021.

El proyecto fue uno de los elegidos para la gala de #Elgranretosolidario, montada por seis ONG españolas y que se celebró el pasado 2 de mayo con seis horas en directo en Youtube y redes sociales y que contó con el apoyo de personalidades como Judith Mascó, cantantes como Edurne y Eva Amaral o comunicadores como Jordi Évole. Médicos del Mundo es la ONG a la que se destina la recaudación del proyecto Over the Rainbow para hacer frente a esta crisis humanitaria sin precedentes que actúa a nivel global pues afecta a 170 países de todos los continentes.

No es la primera gran obra de Grandes Vinos ya que la Bodega obtuvo el Sello de Responsabilidad Social de Aragón RSA en 2018 y trabaja desde sus inicios codo a codo con causas de Responsabilidad Social. Entre ellas, destaca su colaboración hacia la Fundación Down de Zaragoza, a la que ha donado más de 250.000€ en los últimos trece años.

 

Post relacionados

06/07/2020

Señorío de Montanera se alza con el premio nacional a la mejor Pyme del año 2019

Conseguir ser la mejor empresa nacional de 2019 es todo un logro y si hay un adjetivo que...

0

26/06/2020

Megablok: un gran aliado de los hospitales y residencias en la lucha contra la Covid19

Aragón siempre ha contado con el apoyo de grandes empresas a la hora de luchar contra la...

0

26/06/2020

ENCASA sale en ayuda de sanitarios y cuerpos de seguridad contra el coronavirus

El sector del cartón es uno de los más comprometidos en la lucha contra la COVID19 y...

0

18/06/2020

1.200 kilos de pulpo: la receta de New Concisa contra el virus

La empresa New Concisa SL, ubicada en la localidad de Cieza (Murcia), con más de tres...

0

Deja un comentario