Crédito y Caución revela que la expansión económica de Países Bajos sufrirá una desaceleración a lo largo del 2019. La aseguradora de crédito líder en España prevé que se produzca, tanto una disminución del crecimiento de las exportaciones, como de la inversión. Sin embargo, la demanda interna permanecerá sólida. Como consecuencia de esta ralentización del crecimiento y reducción de las exportaciones, podría producirse una mejora de las quiebras empresariales en el país.

Una disminución de la demanda en Francia y Alemania afectará a las exportaciones de Países Bajos, ambos países representan en su conjunto más del 30% de los mercados de destino. Además, el aumento de la incertidumbre del comercio mundial podría también influir en la situación. Por otro lado, es importante destacar que los vínculos comerciales con Reino Unido son muy estrechos, por lo que algunos sectores, como el transporte, químico, electrónica o alimentación, podría sufrir un impacto negativo provocado por el Brexit.

Desde el año 2014, gracias al repunte económico, las quiebras empresariales del país comenzaron a reducirse cada año. A pesar de ello, en un contexto de disminución de las exportaciones y aumento de la incertidumbre económica, se prevé que estas quiebras empresariales aumenten un 3% en 2019.

Durante el año 2019, el desempleo y el aumento de la renta disponible de los hogares seguirá beneficiando al consumo privado. Entre los riesgos más significativos a los que podría enfrentarse el país, destaca un nuevo deterioro de los precios de la vivienda, debido al alto nivel de deuda hipotecaria y a la exposición de los bancos al mercado inmobiliario. Cualquier corrección a la baja importante afectaría negativamente al consumo de los hogares y a la estabilidad del sector financiero.

Post relacionados

23/10/2019

El crecimiento de Marruecos se ralentizará durante el 2019

Según los últimos datos difundidos por Crédito y Caución, el crecimiento de la...

0

21/10/2019

Arabia Saudí no se recuperará en 2019 y 2020

Arabia Saudí afronta de un periodo de modesta recuperación de su crecimiento tras la...

0

08/10/2019

Europa del Este se enfrenta a un repunte de las quiebras empresariales

El crecimiento del PIB en Europa del Este se ralentizará ocho décimas en 2019,...

0

02/10/2019

Irán afrontará una etapa económica de resistencia

La economía de Irán se enfrenta a una etapa de resistencia, marcada por la...

0

Deja un comentario