Crédito y Caución ha difundido su último Cuadro 500 con las previsiones de comportamiento por sectores y países, y revela que Europa y América registran un empeoramiento generalizado. En Canadá, los aranceles impuestos por Estados Unidos han afectado de forma drástica al sector Metalurgia y Acero, siendo el mercado que más ha empeorado. Actualmente, Canadá es el mayor proveedor extranjero de acero y aluminio de la industria estadounidense y se prevé que las medidas arancelarias supongan una pérdida aproximada de 6.000 puestos de trabajo y 3.200 millones de dólares al año. En Estados Unidos, estas medidas también han afectado negativamente a las previsiones de los sectores del acero y la metalurgia, aunque estos efectos se apreciarán a largo plazo, ya que la mayor parte de importadores de acero en Estados Unidos son sus propias acerías, que importan tipologías de productos destinados a la alta tecnología o a la industria espacial que no son capaces de producir.

El sector de la construcción empeora en Suecia y Turquía. En Turquía, el precio de los materiales está aumentando al mismo tiempo que disminuye la demanda, además, el sector también se podría ver muy afectado por la fuerte competencia, la presión sobre los márgenes y el alto endeudamiento. En Suecia, el sector mantiene un mal funcionamiento que está deteriorando los precios de las viviendas, provocando en las ciudades más grandes una caída de las ventas.

En cuanto al sector de la Agricultura, en Reino Unido el aumento de los costes de la energía y la incertidumbre económica provocada por el Brexit está afectándolo negativamente. En Portugal, los productores y minoristas textiles se han visto afectados por una caída en las ventas durante el primer trimestre del año.

En España, el sector Transporte refleja un empeoramiento debido al aumento del precio del petróleo. Por otro lado, el buen funcionamiento del sector de la Metalurgia ha mejorado las perspectivas del sector, a pesar de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. En Tailandia, los servicios Financieros mejoran sus perspectivas debido al continuo crecimiento de los préstamos bancarios desde finales de 2017 y al aumento de los beneficios en 2018.

Post relacionados

23/01/2019

Hungría se enfrenta a la desaceleración de su crecimiento en 2019

Crédito y Caución ha difundido su último estudio, en el que destaca el elevado riesgo...

0

14/01/2019

El sector alimentario mantiene un buen desempeño global

Crédito y Caución ha difundido su último Market Monitor, en el que señala el buen...

0

09/01/2019

El 69% de las empresas españolas sufren algún tipo de impacto a causa de los impagos de sus clientes

El índice Crédito y Caución de Incumplimiento refleja un aumento interanual del 4% de...

0

08/01/2019

El 22% de las empresas españolas traslada la morosidad de sus cobros a sus pagos a proveedores

Crédito y Caución ha difundido su último Barómetro de Prácticas de Pago en el que ha...

0

Deja un comentario