El reconocimiento por voz está presente en nuestras vidas de forma incipiente desde hace algunos años, sin embargo, ya ofrece una gran cantidad de posibilidades. Los dispositivos móviles, los coches, las televisiones inteligentes o diversos electrodomésticos ya incluyen la oportunidad de captar y entender nuestra voz con el objetivo de responder a nuestras indicaciones. La nueva APP de CyCred utilizará el reconocimiento por voz para la búsqueda de empresas. Las aplicaciones son múltiples. Permitirá, por ejemplo, a un comercial decir el nombre de la empresa a la que se dirige para llamarla directamente o mostrar en el navegador como llegar hasta ella.

Al igual que las pantallas táctiles sustituyeron a los teclados en la década pasada, el reconocimiento por voz acabará por convertirse en el modo favorito de comunicación entre humanos y máquinas, ya que resulta mucho más cómodo y rápido. En Crédito y Caución hemos hablado con Alberto Galaso, Hub Digital de MASMOVIL (Yoigo), para conocer lo que esta tecnología nos ofrece en el presente y nos ofrecerá en el futuro más cercano. “Viendo como los niños pequeños interactúan con Alexa, Siri o el Asistente de Google es fácil imaginar que la Voz se convierta en el interfaz favorito y vaya sustituyendo gradualmente a las pantallas táctiles” afirma Galaso.

Uno de los grandes temores de la sociedad ante la invasión de esta tecnología reside en la necesidad de que la máquina se mantenga a la escucha en todo momento, a la espera de que el usuario se ponga en contacto, dotando a las empresas de una gran cantidad de información.  Ante esta situación, Alberto Galaso subraya la importancia de no dramatizar: “Lo importante es que los proveedores del servicio mantengan una transparencia máxima con el tipo de información que utilizarán y los usos que se hará de la misma”.

Aunque el reconocimiento por voz es una tecnología ya presente en nuestras vidas, su evolución es constante. “Las aplicaciones con reconocimiento de voz serán grandes facilitadoras para mejorar la accesibilidad a la tecnología, especialmente a las personas con condiciones especiales de visión o de movimiento” adelanta Galaso.

En el plano empresarial, las opciones serán infinitas. Una de las grandes expectativas para esta tecnología es su aplicación en la traducción instantánea de idiomas, lo que resultaría especialmente útil en el desarrollo de relaciones y negocios comerciales con el exterior. Sin embargo, Alberto Galaso aún percibe esta posibilidad como algo lejano: “probablemente, veamos estados intermedios en los que se vaya utilizando esta tecnología para facilitar el trabajo de los profesionales que se dedican a la traducción y que se pueda empezar a utilizar de manera autónoma para usos muy básicos”.

Post relacionados

25/07/2019

La multiculturalidad corporativa en la empresa

Los cambios sociales, el desarrollo del mundo occidental y del sector de las...

0

22/07/2019

A-Commerce: la revolución de la compra online

Para las marcas, en el plano digital, no sólo es importante captar la atención de sus...

0

18/07/2019

Nuevas formas de comunicación con dispositivos: la conversación entre el hombre y la máquina

Desde los inicios de la revolución tecnológica, la comunicación entre las personas y...

0

10/07/2019

La nueva era de las marcas blancas

Hace algunos años identificábamos las marcas blancas con aquellos productos de menor...

0

Deja un comentario