Crédito y Caución ha difundido su último informe, en el que prevé que el PIB de Rusia mantendrá su recuperación en 2018 y 2019, debido al repunte de los precios del petróleo y al aumento de la demanda interna. A pesar de ello, la aseguradora subraya el posible impacto negativo de la productividad, las inversiones y la expansión económica del país debido a las sanciones de Europa y Estados Unidos, así como las debilidades estructurales del mercado ruso. El aumento de la volatilidad del tipo de cambio y el incremento de la inflación son los dos principales riesgos a los que Rusia se enfrenta a corto plazo. Ambas cosas han generado la imposición de sanciones y obstáculos, lo que ha limitado las perspectivas de crecimiento.

Por un lado, las inversiones crecerán de forma débil en 2018 y 2019, debido al riesgo percibido y a la debilidad institucional. Además, el clima empresarial ruso se encuentra en un momento de incertidumbre en cuanto a los derechos de propiedad, la debilidad de la infraestructura de transporte y la falta de competencia en los mercados de bienes y servicios. A pesar de ello, el consumo privado se mantendrá fuerte durante los próximos meses, demostrando una mayor confianza por parte de los consumidores y reduciendo la tasa de inflación.

Actualmente, la deuda pública se sitúa alrededor del 12%, tras haber experimentado una significativa reducción. Por otro lado, los bajos precios del petróleo suponen una presión adicional. Sin embargo, Rusia ha sabido mantener el déficit público bajo control durante la última recesión. De cara al presupuesto de 2020, la Administración ha confirmado un equilibrio, empleando para ello un precio fijo de 40 dólares por barril.Siguiendo esta línea, todos los ingresos adicionales generados por un mayor precio del petróleo se dirigirán a la intervención en el mercado de divisas y al aumento de reservas de divisas extranjeras.

Post relacionados

23/04/2019

El e-commerce será uno de los sectores más desafiantes en términos de vigilancia de riesgos de impagos

La falta de capacidad para adaptarse al nuevo entorno cambiante puede dar lugar a un...

0

11/04/2019

India afronta un importante crecimiento económico en 2019 y 2020

Crédito y Caución ha analizado la situación económica y comercial de India,...

0

04/04/2019

Corea del Sur se enfrenta a un periodo de vulnerabilidad e incertidumbre económica

Según el último informe de Crédito y Caución, el crecimiento económico de Corea del...

0

19/03/2019

Canadá se enfrenta a un periodo de estabilización de las insolvencias

Canadá afrontará una estabilización de sus niveles de insolvencia y una ralentización...

0

Deja un comentario