Según un estudio elaborado por la herramienta de Iberinform, Insight View, el sector de comida preparada en España no puede pasar por alto que el 27% de su tejido empresarial se halla en riesgo máximo o elevado de impago. En su conjunto, dicho tejido señala un rating de morosidad de 5,7 en una escala de 0 a 10, lo que supone un nivel de riesgo medio. Por provincias, Albacete, Teruel, Valladolid y Badajoz son las que mejor rating de morosidad tienen. En el lado opuesto, se encuentran Almería, Salamanca, Palencia y Burgos.

A pesar de hacer frente a unos elevados riesgos de crédito, cabe decir que se trata de un mercado en crecimiento. Así pues, y de acuerdo con los datos proporcionados por Insight View, el 23% de las empresas de comida preparada se creó entre 2010 y 2014. Esta cifra indica el gran recorrido que todavía tiene el sector, teniendo en cuenta que el 74% de sus compañías cuenta con más de cinco años de antigüedad.

tamano empresas

También resulta interesante hacer hincapié en el tamaño de las empresas de comida preparada, puesto que el 51% son microempresas, el 33% son pequeñas, el 14% son mediana empresa, y tan solo, el 2% adicional adquiere la concentración de gran compañía.

ubicacion empresas

En cuanto a la ubicación de las empresas de comida preparada, cabe destacar cómo el sector muestra una relevante concentración geográfica, principalmente, en Barcelona (25%) y Madrid (13%).

 

Post relacionados

16/07/2018

El comercio mundial continuará creciendo a pesar de las políticas comerciales de Estados Unidos

Según el último informe de Crédito y Caución, el comercio mundial continuará...

0

05/07/2018

La tensión entre los miembros de NAFTA determinará la evolución de sus exportaciones

Según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución, el...

0

04/07/2018

El Brexit ya afecta al comercio exterior de Europa con Reino Unido

El último informe de Crédito y Caución informa de los efectos que el Brexit ya está...

0

14/06/2018

España mantendrá unos niveles de insolvencia por encima de los países de su entorno

Crédito y Caución prevé que a pesar de la recuperación española, basada en el...

0

Deja un comentario