Al sector de la peluquería no le salen los números. De acuerdo con el estudio elaborado por Iberinform, filial de Crédito y Caución, con la ayuda de la herramienta Insight View, el descenso de ingresos coloca al 22% de las empresas del sector en riesgo máximo o elevado de impago.

La disminución del poder adquisitivo de las familias aparece como la principal razón por la cual se ha reducido la utilización de los servicios de peluquería. Con una caída media de la facturación del 38%. La irrupción de las peluquerías low cost ha supuesto también un considerable ajuste de los márgenes. Así como el incremento del IVA en el sector.

De esta forma, el sector de la peluquería lleva casi 10 años mostrando malos resultados, alcanzando su culmen en el año 2013. En este año, las peluquerías fueron golpeadas total o parcialmente por el impacto de la subida impositiva. Ello derivó en un incremento sustancial de los plazos de pago del sector, que ronda los 380 días.

Según el análisis de Insight View, el 81% del sector está compuesto por microempresas y un 17% adicional por pequeñas empresas. Apenas un 2% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y el porcentaje de gran empresa ronda el 0%. El número de empresas que se han creado últimamente es casi anecdótico. Un 7% del tejido empresarial ha sido concebido entre 2010 y 2014. El 93% adicional tiene más de cinco años de antigüedad.

En cuanto al índice de morosidad, en general, el tejido muestra un rating de 5,6 en una escala de 0 a 10. La provincia con mejor rating de morosidad es Cáceres, seguida de Lleida, Teruel, Ourense y Cuenca. En el lado opuesto de la balanza, se encuentran Cádiz, Guadalajara, Zamora, Huelva y Soria. El 22% de las empresas del sector peluquería está en riesgo elevado (20%) o máximo (2%) de incumplir sus pagos.

Post relacionados

29/11/2017

Mejoras en las previsiones en Irlanda y Países Bajos

Crédito y Caución ha registrado mejoras en Países Bajos e Irlanda. Estas mejoras...

0

29/11/2017

El sector del catering en España sufre de mala salud financiera

El sector del catering se rodea de dudas acerca de su rentabilidad. A pesar de que la...

0

28/11/2017

España se sitúa como uno de los estados europeos más insolventes de cara al 2018

España presenta un nivel de insolvencia cuatro veces superior al registrado hace diez...

0

14/11/2017

Crédito y Caución detecta turbulencias en el sector de la Construcción alemán

Crédito y Caución registra un alto nivel de impago en el sector de la Construcción en...

0

Deja un comentario