La Tasa Google o el impuesto a las grandes tecnológicas sigue dando de qué hablar. Está incluido en el Programa de Estabilidad 2019-2022, ya enviado a la Comisión Europea, y se espera recaudar hasta 1.200 millones de euros con su aplicación. Este impuesto, es una nueva tasa dirigida a las grandes compañías tecnológicas.

Con la aplicación de la “Tasa Google” el gobierno pretende que estas empresas tributen en función del lugar dónde generen beneficios. Hasta ahora, este tipo de compañías ubicaban sus beneficios en los países, dentro de la Unión Europea, en los que menos tenían que tributar, y, por tanto, en los que más dinero podían ahorrarse. En 2017, las grandes tecnológicas facturaron 961 millones en España y pagaron un 70% menos de impuestos.

Las empresas a las que más les afectará este impuesto son aquellas que venden a terceros publicidad dirigida y segmentada. Para poder segmentar por gustos e intereses, estas empresas obtienen información de los usurarios a través de cookies, que venden posteriormente en espacios de publicidad.

Quedarán excluidas de este impuesto aquellas empresas de venta de segunda mano entre usuarios, o aquellas empresas que simplemente se dediquen a vender sus productos a través de Internet. Tampoco deberán asumirlo las pymes y startups, ya que la tasa se aplicará a las empresas que tengan una facturación global de 750 millones y una facturación en España de 3 millones. Lo que si se pagará es el 3% de los servicios de publicidad online y la venta de datos que haga cada empresa en España.

Aún habrá que esperar para comprobar si finalmente estas empresas deberán asumir o no la “Tasa Google”. Mientras tanto, continúa el debate acerca los puntos clave y las posibles debilidades de este nuevo impuesto a las tecnológicas.

Post relacionados

25/07/2019

La multiculturalidad corporativa en la empresa

Los cambios sociales, el desarrollo del mundo occidental y del sector de las...

0

22/07/2019

A-Commerce: la revolución de la compra online

Para las marcas, en el plano digital, no sólo es importante captar la atención de sus...

0

18/07/2019

Nuevas formas de comunicación con dispositivos: la conversación entre el hombre y la máquina

Desde los inicios de la revolución tecnológica, la comunicación entre las personas y...

0

10/07/2019

La nueva era de las marcas blancas

Hace algunos años identificábamos las marcas blancas con aquellos productos de menor...

0

Deja un comentario