La Tasa Google o el impuesto a las grandes tecnológicas sigue dando de qué hablar. Está incluido en el Programa de Estabilidad 2019-2022, ya enviado a la Comisión Europea, y se espera recaudar hasta 1.200 millones de euros con su aplicación. Este impuesto, es una nueva tasa dirigida a las grandes compañías tecnológicas.

Con la aplicación de la “Tasa Google” el gobierno pretende que estas empresas tributen en función del lugar dónde generen beneficios. Hasta ahora, este tipo de compañías ubicaban sus beneficios en los países, dentro de la Unión Europea, en los que menos tenían que tributar, y, por tanto, en los que más dinero podían ahorrarse. En 2017, las grandes tecnológicas facturaron 961 millones en España y pagaron un 70% menos de impuestos.

Las empresas a las que más les afectará este impuesto son aquellas que venden a terceros publicidad dirigida y segmentada. Para poder segmentar por gustos e intereses, estas empresas obtienen información de los usurarios a través de cookies, que venden posteriormente en espacios de publicidad.

Quedarán excluidas de este impuesto aquellas empresas de venta de segunda mano entre usuarios, o aquellas empresas que simplemente se dediquen a vender sus productos a través de Internet. Tampoco deberán asumirlo las pymes y startups, ya que la tasa se aplicará a las empresas que tengan una facturación global de 750 millones y una facturación en España de 3 millones. Lo que si se pagará es el 3% de los servicios de publicidad online y la venta de datos que haga cada empresa en España.

Aún habrá que esperar para comprobar si finalmente estas empresas deberán asumir o no la “Tasa Google”. Mientras tanto, continúa el debate acerca los puntos clave y las posibles debilidades de este nuevo impuesto a las tecnológicas.

Post relacionados

13/06/2019

Del URL al IRL: El regreso de la tienda física

La expansión del comercio online en la última década, gracias al avance de las nuevas...

0

06/06/2019

Twitter, la red social de referencia para los CEOs

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las redes...

0

06/05/2019

Vivir experiencias: El lujo para los Millennials

Hace tan sólo diez años, una vida de lujo implicaba disfrutar de un gran número de...

0

23/04/2019

Streaming Wars: ¿oportunidad de branding para las empresas?

La forma de consumir contenidos multimedia ha cambiado de forma radical en los últimos...

0

Deja un comentario