Para la mayor parte de las empresas internacionales, la logística es un área determinante en el desarrollo y la evolución del negocio. En los últimos años, los avances tecnológicos en materia de logística y transporte han sido muy significativos, ofreciendo nuevas oportunidades a las empresas, inimaginables hace una década.

La posibilidad de emplear sistemas, herramientas o dispositivos que facilitan cada día más el transporte de mercancías está dando lugar a un gran cambio, en un periodo muy reducido de tiempo, en cuanto a las operaciones logísticas. La optimización de los costes y beneficios, o la rapidez en la entrega de mercancías está mejorando notablemente el nivel de satisfacción de los clientes.

Uno de los principales indicadores de la gran evolución que ha experimentado la logística en los últimos tiempos, y de la proyección que esta área presenta de cara al futuro, es el comercio online, que cumple un papel fundamental, y que no ha parado en ningún momento de evolucionar con el objetivo de ofrecer cada vez un mejor servicio.

En un futuro cada vez más cercano, las empresas tendrán la posibilidad de monitorizar con mayor precisión sus portes mediante tecnologías de captura. La evolución tecnológica de los dispositivos GPS también optimizará la información de los envíos en cuanto a su localización y transporte.

Respecto a la gestión de las operaciones, las empresas optarán por nuevos softwares y herramientas, mucho más completos, que ofrecerán una mayor capacidad de análisis y visualización de Big Data. Además, la robótica y la automatización de los procesos llegarán a los almacenes, dando un papel prioritario al Internet of Things (IoT) y optimizando significativamente la cadena de suministro.

En líneas generales, la digitalización de los procesos mediante inteligencia artificial, la evolución del mapa geopolítico comercial a nivel internacional y el desarrollo y la evolución del transporte hacia una tendencia más sostenible, marcarán el desarrollo de las empresas en materia de logística.

Post relacionados

21/05/2019

“Tasa Google”: cada vez más cerca de las grandes tecnológicas

La Tasa Google o el impuesto a las grandes tecnológicas sigue dando de qué hablar....

0

06/05/2019

Vivir experiencias: El lujo para los Millennials

Hace tan sólo diez años, una vida de lujo implicaba disfrutar de un gran número de...

0

23/04/2019

Streaming Wars: ¿oportunidad de branding para las empresas?

La forma de consumir contenidos multimedia ha cambiado de forma radical en los últimos...

0

13/03/2019

Placas solares en España: Oportunidad de negocio

Existen muchas dudas en torno al consumo de energía a través de placas solares,...

0

Deja un comentario