t

Tendencias

07/09/2017

#Tendencias Crédito y Caución: 4 aspectos para emprender en septiembre

Septiembre suele convertirse en el mes en el que se vuelve a la rutina, pero también es uno de los períodos más activos en cuanto a emprendimiento se refiere. Si un futuro empresario está pensando en poner en marcha un negocio, septiembre es una de las mejores épocas para iniciar con éxito un proyecto.

Crédito y Caución, aseguradora de crédito en España, ofrece los principales aspectos a tener en cuenta para emprender durante el mes de septiembre:

  • Conocer el mercado y competencia

Uno de los primeros factores, que nunca hay que pasar por alto, es analizar al detalle tanto al mercado como a la competencia de aquellos productos o servicios que se van a comercializar. El hecho de haberlo hecho durante los meses de verano, nos permite apostar con seguridad por la empresa, ofreciendo el mejor servicio, así como una buena atención, a los potenciales clientes.

  • Probar el producto y/ó servicio

Para que una empresa funcione bien desde sus inicios, es clave dedicar tiempo (y en verano es cuando más tiempo se suele tener) a probar los productos o servicios que se venderán a partir de septiembre, con la finalidad de averiguar su funcionamiento, su valor diferencial, etc. Asimismo, dichos productos o servicios deben cumplir con los objetivos que el emprendedor establece previamente.

  • Organización de la empresa

¿Emprender solo o con un socio? En el caso de elegir la segunda opción, es esencial que todo el mundo no tenga dudas acerca de sus funciones, salario o cualquier otro aspecto que en un futuro, pueda desembocar en  conflicto. Sin embargo, la organización de una empresa va más allá, ya que si se opta por contratar a distintos empleados, se recomienda establecer roles en función de las responsabilidades y tareas a desempeñar.

  • Valorar la externalización

En todos comienzos, cualquier emprendedor tiene que considerar la externalización de algunos de sus servicios, con el objetivo de ahorrar gastos.

Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn92Tweet about this on Twitter
emprender