t

Empresas bandera

22/02/2017

#Tendencias Crédito y Caución: 4 consejos para emprender en el extranjero

Cada vez son más los profesionales que deciden poner en marcha su propio negocio, buscando así nuevas oportunidades laborales. Algunos optan por emprender en España, y otros fuera del país, con la finalidad de encontrar nuevos mercados donde llevar a cabo su proyecto empresarial.

En este aspecto, Crédito y Caución, aseguradora líder en España, ofrece una serie de consejos, que hay que tener en cuenta, para emprender en el extranjero:

  1. Analizar el mercado

El primer paso fundamental es analizar en detalle el mercado donde se quiere desarrollar la idea de negocio. Este análisis comienza con conocer las tendencias del país. El objetivo es descubrir si la empresa que se quiere crear puede llegar a ser un éxito o no. Además, se aconseja estudiar otros casos con características similares que hayan triunfado previamente.

  1. No pasar por alto las diferencias culturales

La cultura alcanza un gran protagonismo tanto para el propio país como para los negocios. Y es que cualquier emprendedor debe tener en mente las diferencias culturales que pueden existir para atenderlas de la mejor manera posible. Así pues, conocer las costumbres, e incluso, el idioma, permite posicionar mejor una marca entre el público objetivo.

  1. Prestar atención a la divisa

Si se va a emprender fuera de la Unión Europea, es esencial prestar atención a los cambios que pueden derivar de la nueva divisa con la que se operaría en la zona destino, sobre todo, si se realizan transacciones internacionales, ya que se debe considerar los posibles riesgos que pueden darse.

  1. Obtener una perspectiva global

Por lo general, el hecho de montar un negocio en el extranjero supone tener una perspectiva más global en relación a los competidores locales. Sin embargo, se recomienda contar con un equipo heterogéneo con la misma visión, además de poseer otras habilidades.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn40Tweet about this on Twitter
tablet blanca