t

Empresas bandera

06/07/2017

#Tendencias Crédito y Caución: ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para digitalizar una pyme?

La digitalización es uno de los principales retos que las pequeñas y medianas empresas deben hacer frente, ya que es esencial para cualquier negocio. Las pymes tienen que ser conscientes que someterse a los procesos de digitalización es una gran oportunidad, siempre y cuando, automaticen con éxito un cambio tan importante para el funcionamiento de la compañía.

En este sentido, y para digitalizar una pyme, hay que seguir una serie de pasos imprescindibles, de los cuales, Crédito y Caución, aseguradora líder de crédito en España, se hace eco:

  1. Análisis en profundidad

Antes de comenzar cualquier proceso de digitalización, es fundamental realizar un primer análisis, con la finalidad de descubrir qué aspectos se pueden mejorar gracias a la tecnología, además de averiguar aquellos que pueden ocasionar más errores. Asimismo, en esta fase previa, no hay que pasar por alto las acciones de la competencia. Para ello, se recomienda, como mínimo, echar un vistazo a sus sitios web y plataformas sociales.

  1. Áreas para digitalizar

Tras hacer un análisis previo, el siguiente paso es determinar las áreas que se quieren digitalizar. A pesar de que cualquier campo de una empresa puede ser digitalizado, lo cierto es que algunos se pueden transformar más rápido, como por ejemplo son la gestión de carteras de clientes o la relación de facturas y presupuestos, entre otros. Ahora bien, se aconseja que las pymes comiencen a apoyarse en las soluciones tecnológicas que ofrece la nube a la hora de almacenar los archivos de los clientes y de constituir comunidades.

  1. Trabajo constante

Si una pyme invierte tiempo y dinero en digitalizarse, es esencial que el equipo de la compañía sepa gestionar de la mejor manera los nuevos cambios, y es por ello que, debe estar concienciada con cada una de las fases del proceso. Es aquí donde la formación a los trabajadores adquiere un papel clave.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn44Tweet about this on Twitter
digitalización