t

Empresas bandera

16/03/2017

#Tendencias Crédito y Caución: El comportamiento del consumidor, clave para detectar oportunidades de negocio

Determinar las necesidades de los consumidores es el primer paso a seguir antes de emprender. En la actualidad, Internet es uno de los canales más eficaces donde el futuro empresario puede analizar en detalle el comportamiento del cliente, y como consecuencia, puede detectar las oportunidades de negocio más exitosas que le pueden hacer triunfar a nivel empresarial.

Así pues, y según la aseguradora española Crédito y Caución, una de las herramientas más utilizadas para conocer los temas de búsqueda más populares, en un país y durante un periodo de tiempo en concreto, es Google Trends. Gracias a ella, el emprendedor no solo puede saber los términos con mayor interés para el usuario, sino que además, puede descubrir su evolución.

Google Trends también ofrece la opción de comparar varios términos a la vez. En este sentido, y tras una fase previa de investigar y encontrar tendencias, o simplemente, ideas brillantes en el buscador de Google, se recomienda dedicar cierto tiempo a compararlas, con el objetivo de saber cuál es la mejor opción.

Además, abrir la mente y averiguar las tendencias de consumo, así como los productos y servicios más sofisticados, a nivel mundial permite atraer nuevas oportunidades de negocio a una determinada región donde aún no han sido explotadas. Sitios web, como Trendhunter, son una vía de inspiración para muchos profesionales al brindar ideas innovadoras.

En relación a esto último, el empresario también puede detectar los proyectos que están funcionando en otras zonas, y que aún no han sido desarrollados en su país, a través de plataformas digitales como Ycombinator. Dichas plataformas publican los negocios que los inversores internacionales están apoyando a día de hoy. Por un lado, el empresario resuelve sus posibles dudas acerca del éxito de un proyecto; y por otro lado, sabe que puede llegar a contar con un respaldo importante.

Share on Google+1Share on Facebook0Share on LinkedIn9Tweet about this on Twitter
buscador google