El verano no es una época fácil para atraer clientes y aumentar las ventas. Muchas empresas crean estrategias exclusivas para la temporada estival, esforzándose por entender al usuario sin demasiado éxito. Optar por un sistema adecuado de gestión puede poner en funcionamiento esa estrategia, aprovechando las ventajas estacionales para llevar al éxito a un e-commerce; incluso en verano.

Contar con uno de estos programas puede hacer mucho más sencilla la tarea de captación de clientes durante el verano. Los software para gestionar empresas se adaptan a las necesidades de cada negocio, facilitando las operaciones diarias a las que se enfrenta el e-commerce: facturación, control de pedido, stock, seguimiento de las cuentas, etc. Funciones que mejoran el rendimiento del negocio, haciéndolo más eficaz y práctico, también para pequeños y medianos empresarios.

Una vez se ha optado por el sistema más adecuado, hay que poner en marcha ciertas técnicas de atracción de clientes. Crédito y Caución ofrece algunas de ellas para sacar el máximo partido al negocio e-commerce:

  • Adaptar la tienda online a todos los dispositivos: aunque a priori parece una obviedad, muchas empresas todavía no tienen adaptada su página web a un formato móvil o tablet. Los smartphones son ya el dispositivo preferido por los usuarios para navegar por Internet y realizar compras online. Por ello, es imprescindible contar con una página adaptada para no perder visitas y permitir al cliente comprar con comodidad.
  • Aplicaciones móviles: la creación de Apps puede aumentar el tráfico a la web, dar visibilidad a la empresa y, como consecuencia, aumentar las ventas. Desarrollar una aplicación web puede suponer una inversión no al alcance de cualquier empresa, sin embargo, existe la posibilidad de asociarse con aplicaciones existentes de ventas privadas, descuentos, colectivos…
  • Descuentos y ofertas: las rebajas son el principal atractivo de las ventas durante la temporada de verano. Comunicar de manera correcta las ofertas disponibles a través de los canales con los que cuenta la empresa – online y offline –, ayudará al aumento de las ventas.
  • Actividad en redes sociales: las vacaciones permiten mayor actividad en redes sociales. Es recomendable invertir en una buena compaña online durante el verano, eligiendo bien al público objetivo y seleccionado los mensajes que se le quiere hacer llegar a éste.

 

Post relacionados

09/07/2018

Estudio IAB: la obtención de leads y el branding son los principales objetivos de las empresas en redes sociales

Las redes sociales conforman actualmente uno de los principales puntos de encuentro entre...

0

25/06/2018

La geolocalización en la empresa y la importancia de los datos de calidad

Es indiscutible que, hoy por hoy, la geolocalización se posiciona como una de las...

0

01/06/2018

Generación Z y entorno laboral: ilusión vs inexperiencia

Los Millenials ya tienen sucesores. Se trata de todos aquellos nacidos entre 1994 y 2010...

0

03/05/2018

Las claves que toda estrategia de Gamificación debe tener en cuenta

Existen pocas dudas hoy en día acerca del potencial de la Gamificación a la hora de...

0

Deja un comentario