t

Tendencias

25/05/2017

#Tendencias Crédito y Caución: La imagen corporativa; clave en cualquier empresa

Construir la imagen corporativa de una empresa no es tarea fácil. Requiere esfuerzo, tiempo, dedicación, así como una serie de recursos, pues de ella depende la identidad final de la compañía, que debe ser completamente coherente y atractiva con lo que es y con lo que ofrece.

En este aspecto, Crédito y Caución, la aseguradora de crédito líder en España, consciente de la importancia de crear y cuidar la imagen corporativa de una empresa, indica el nombre, personalidad y posicionamiento como los pilares esenciales que deben estar reflejados en cualquier identidad empresarial.

Respecto al nombre, es uno de los aspectos más relevantes, por no decir el que más, ya que en torno a él, se constituye toda la base de la empresa. No hay que olvidar que este puede condicionar al público positiva o negativamente.

Por su parte, y a través de la personalidad de la empresa, se pretende proyectar aquellos rasgos que mejor la definan. Rasgos más tradicionales, rasgos más agresivos, rasgos más innovadores… No importa por cuáles se decanten las compañías, siempre y cuando, tengan en mente el objetivo de destacar entre la competencia, pero sin dañar el prestigio de la propia marca. ¡No todo vale!

En cuanto al tercer pilar fundamental de la imagen corporativa, es decir, en cuanto al posicionamiento, hay que definir detalladamente qué factores distintivos permiten llevar a cabo una buena comunicación. Para ello, es esencial tener grandes ideas.

El nombre, personalidad y posicionamiento deben estar presentes en el logotipo, el cual representa visualmente a la empresa. Con el logotipo, no solo se pretende llamar la atención del consumidor, sino también captar el interés de otros agentes, desde socios potenciales hasta inversionistas, entre otros.

Todo ello se aplica a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño. Además, el trabajo de cuidar la imagen corporativa debe ser siempre constante, ya que se expone día a día.

Share on Google+0Share on Facebook10Share on LinkedIn32Tweet about this on Twitter
imagen corporativa