t

Tendencias

17/08/2017

#Tendencias Crédito y Caución: La importancia de la ciberseguirdad, también en las pymes

Las pymes fueron el objetivo del 70% de los ciberataques durante el año pasado y, a pesar de ello, todavía muchas de estas empresas descuidan la ciberseguridad de sus datos. Es fundamental implantar una estrategia firme en este sentido que controle y proteja todos los dispositivos de la compañía.

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas comenten el error de creer que, como no son grandes organizaciones, la información que poseen y la metodología de trabajo que utilizan no tienen ningún tipo de interés. Por este motivo, abandonan la protección de sus datos y dejan brechas abiertas en la ciberseguridad, un terreno desconocido para muchas de ellas.

La concienciación, tanto de empresas como de empleados, en la necesidad de la ciberseguridad es imprescindible para que pueda llevarse a cabo y ponerse en práctica en el día a día. Al igual que las medidas de seguridad física, las compañías deben ser conscientes de la importancia de proteger lo que hay más allá de sus ordenadores. En este sentido, la aseguradora Crédito y Caución ofrece una serie de consejos aplicables a todas las empresas para cuidar la seguridad de sus negocios:

  • Gestionar los riesgos: la empresa tiene que tener claro el riesgo que quiere asumir. Aunque supone una inversión considerable, invertir en seguridad minimizará los daños en caso de ciberataque. Es importante conocer quién será el responsable de la seguridad y elaborar una Política de Seguridad común a todos los empleados.
  • Actualizar el software: la compra de un antivirus no es la solución. Es necesario actualizar los sistemas de protección para tener un conocimiento constante del estado de todos los dispositivos que hay en la empresa.
  • Proteger la red: es importante cerciorarse de que el proveedor de Internet incluye un cortafuegos que controle las conexiones de red. Además, si se trabaja fuera de la oficina es recomendable evitar las redes wifi abiertas o públicas, pues son fácilmente pirateables.
  • Controlar los dispositivos extraíbles como USB desconocidos, discos duros o móviles.
Share on Google+0Share on Facebook12Share on LinkedIn21Tweet about this on Twitter
ciberseguridad