t

Tendencias

15/06/2017

#Tendencias Crédito y Caución: La internacionalización de las pymes

La internacionalización de la empresa no solo está presente en los planes de futuro de las grandes compañías, sino que también lo está en los de las pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo de incrementar sus ingresos y alcanzar una buena posición en su sector, hay pymes que no tienen miedo a dar un paso más, y por ello, deciden exportar sus productos y/o servicios.

La innovación y la eficiencia son dos características que toda pyme, que vaya a internacionalizarse, debe adquirir. Sin embargo, no son las únicas. Así pues, Crédito y Caución, aseguradora líder en España, señala una serie de requisitos esenciales que las compañías candidatas a la exportación deben cumplir. El primero de ellos consiste tanto en el reclutamiento como en la formación de profesionales completamente especializados, capaces de liderar la internacionalización de la empresa. En esta línea, dichos profesionales tienen que poseer el don de visualizar todo tipo de oportunidades de mercado, las cuales pueden aparecer en cualquier momento del proceso. Además de ello, es imprescindible que sepan dirigir a sus equipos correspondientes.

Para la internacionalización, también es importante descubrir los valores y costumbres del país extranjero. El hecho de ser multicultural permite conocer las necesidades del público potencial para adaptar nuestros productos y servicios de la mejor forma posible.

Por otra parte, la persona responsable, así como su equipo, deben dominar alguno de los idiomas de la zona. Esto facilitará cualquier movimiento que se lleve a cabo. Pero además, es fundamental que sean buenos comunicadores, es decir, posean habilidades comunicativas para saber qué y cómo van a transmitirlo, pues deben hacerlo del modo más efectivo.

A la hora de exportar, los riesgos siempre existen. Sin embargo, las pymes no deben temer a fracasar, sino todo lo contrario, tienen que ser perseverantes.

Share on Google+0Share on Facebook148Share on LinkedIn31Tweet about this on Twitter
fachada empresas